Una cuestión de corazón para Magnano

El entrenador del equipo argentino reconoció que la semifinal ante Alemania fue el partido más difícil en lo que va del campeonato, pero dijo que se consiguió la victoria porque" jugamos con el corazón"

INDIANAPOLIS -- El entrenador de la selección de Argentina, que el sábado le ganó por 86-80 a la de Alemania y jugará la final del XIV Campeonato del Mundo de Básquetbol, dijo que el triunfo sólo fue posible porque en el campo los jugadores pusieron el corazón.

"Ha sido el partido más difícil que hemos tenido en lo que va de campeonato, pero tenía toda la confianza que cuando jugamos con el corazón al final recibimos el premio del triunfo", declaró Magnano.

"Argentina demostró que es un gran equipo, pero nunca pudo despegarse en el marcador y al final nosotros quisimos más que ellos la victoria", dijo.

Argentina, que sigue invicta en el torneo con ocho triunfos, dijo ahora lo que más le preocupaba era la lesión de Ginóbili y aunque quería ser optimista sabía que cuando menos estaba colocado como duda para la final.

"Todos somos conscientes del tipo de lesión que tiene, pero ahora lo que debemos hacer es que el equipo se mentalice de la realidad y luchemos en el campo con los jugadores que estén listos", destacó Magnano.

El entrenador de Argentina, que juega su décimo mundial, dijo que si de algo estaba seguro es que su equipo iba a asimilar la ausencia de Ginóbili y ser más fuertes y luchadores que cuando está.

"Le debemos demostrar a Manu y a todo el país que estamos preparados para la guerra con los soldados disponibles", subrayó Magnano. "Si mentalmente, como lo hicimos frente a Alemania, nos preparamos, estoy convencido que superaremos la última prueba del mundial".

Argentina, que ya hizo historia en el mundial al ser el equipo que terminó con el invicto de Estados Unidos, formado con profesionales de la NBA, quiere completar su hazaña llevándose la medalla de oro de Indianápolis.

"Ganar a Estados Unidos fue algo histórico y único, pero si queremos darle valor a esa victoria tendremos que conseguir la medalla de oro y entonces es cuando realmente nos sentiremos plenos", destacó Magnano. "Todavía no hemos podido celebrar los triunfos conseguidos porque nos queda el partido más importante".

El entrenador de Argentina aseguró que su equipo estará listo para hacer todo lo que necesita si quiere conseguir la medalla de oro.

"No hemos sido ningún producto de la suerte sino todo lo contrario, llegamos al mundial con un gran equipo, con unos jugadores de gran calidad y con un objetivo, que no es otro que conseguir el título de campeones", agregó Magnano.

- EFE


 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
sábado, 07 de septiembre
Portada