Al final Rusia pasó y Venezuela fracasó

A pesar de su flojo presente, a los antiguos campeones del mundo les sobró para pasar a la ronda final ganándole a un débil conjunto sudamericano, que quedó condenado a jugar por los últimos puestos

INDIANAPOLIS -- La selección nacional de Venezuela desperdició la última oportunidad de acceder a la lucha por las medallas que quedaba a su alcance en el Mundial 2002 y, tras encajar ante Rusia la tercera derrota consecutiva y cerrar la primera fase sin conocer el triunfo tendrá que conformarse con pelear por el decimotercer puesto.

El conjunto sudamericano competirá a partir de ahora con Canadá, Libano y Argelia, los otros tres países eliminados, que tampoco han sido capaces de anotarse ni uno solo de sus encuentros. La decepción venezolana contrastó con la cara de alivio de los rusos, quienes también dependían del resultado para continuar en activo dentro de este Mundial.

La historia del encuentro desde el punto de vista del cuadro dirigido por Jim Calvin la conoce todo el mundo: dos primeros cuartos con alguna pequeña ventaja, sin conceder nunca una gran diferencia al rival y, luego, desaparición colectiva, algún retazo de los escasos jugadores con cierto nivel del equipo y derrota.

Un adversario de lujo para la alicaída Rusia de Stanislav Eremin, que pasa a la siguiente fase con más pena que gloria, superada sin paliativos por Argentina y Venezuela y con el casillero de victorias a cero ya que el paseo frente a los venezolanos, fuera de esa serie, no computa.

Al menos, Andrei Kirilenko -veinticuatro puntos- parece haber despertado de su letargo, un estado en el que el banquillo de Venezuela vive permanentemente: toda su aportación a la causa se redujo a cuatro paupérrimos puntos. Víctor Díaz, autor de veintisiete tantos, debe pensar que necesita otros compañeros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

VENEZUELA (69- 20+15+15+19): Mijares (4), Torres (11), Díaz (27), Herrera (5), Lugo (18) -cinco inicial-, Machado (-), Quiroz (-), Heredia (2), Morris (-), Guevara (2) y Romero (-).
RUSIA (86 - 24+15+24+23): Karasev (8), Zakhar Pashutin (13), Avleev (2), Kirilenko (24), Savrasenko (10) -cinco inicial-, Khriapa (-), Bashminov (6), Panov (8) y Chikalkine (15).

ÁRBITROS: Sancha (ESP) y Homsy (CAN). Excluyeron por personales a Savrasenko.
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Mundial de Indianápolis 2002 disputado en el RCA Dome ante unos 1.000 espectadores.


-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Mundial de Básquetbol
sábado, 31 de agosto
Portada