CHICAGO -- El dirigente de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, tuvo grandes palabras de elogio para el juvenil campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor.
Maddon, que había comparado anteriormente a su propio estelar jugador de cuadro Javier Báez con el inmortal puertorriqueño Roberto Alomar, expresó su admiración por Lindor de igual manera.
''Es muy bueno'', dijo Maddon al preguntársele su evaluación de Lindor. ''He comparado a Javy con Roberto Alomar, y Lindor es un bateador ambidiestro. Roberto Alomar, cuando era muy bueno hace varios años, era difícil de superar. Era una buena combinación de todo. [Alomar] sabía jugar al béisbol con poder en su posición''.
''[Lindor] es un jugador único. Un jugador muy joven; tiene un gran talento'', agregó el dirigente de los Cachorros. ''Tiene mucha energía positiva y me encanta la forma en que interactúa. Es bueno para el juego. Es bueno para Cleveland. Es es el tipo de jugador que se necesita para atraer más jóvenes aficionados al béisbol''.
Lindor se convirtió en apenas el séptimo pelotero de 22 años de edad o menos en sumar tres juegos con múltiples imparables en una Serie Mundial, y el jugador más joven en tener siete hits o más en el Clásico de Otoño desde el colombiano Edgar Rentería (21 años) con los ahora Marlins de Miami en 1997 (9 hits).
Los dos hits de Lindor en la victoria 7-2 sobre los Cachorros el sábado lo llevaron a sumar 17 imparables esta postemporada, la mayor cantidad para un bateador de los Indios desde 1997. A sus 22 años, Lindor es el bateador más joven de los Indios en registrar 17 hits en una sola postemporada.
''Espero que se mantenga saludable y que siga así durante muchos años más'', agregó Maddon. ''Como he dicho, es bueno para todo el mundo tener a personas como él en el juego''.
''Creo que es maravilloso''.