Eduardo García, el shortstop de los Cardenales de Lara, cometió tres pecados en juego ante Indios de Mayagüez, para igualar una marca en Series del Caribe.
MEXICALI -- El venezolano Eduardo García hizo historia negativa la tarde del lunes, al convertirse en el undécimo parador en corto en la historia de las Series del Caribe con tres errores en un partido, para empatar el récord establecido en 1956.
El campocorto de los Cardenales de Lara completó las tres pifias en los primeros tres episodios, dos en fildeo y una en tiro, en la victoria de 10-5 sobre Indios de Mayagüez, Puerto Rico, que abrió la jornada del lunes con una temperatura de 29 grados Centígrados.
El primer error lo cometió fildeado una fuerte rola de Danny Ortiz detrás de la segunda base, que pegó en el montículo, y que bien pudo ser marcado también imparable por el recorrido y esfuerzo que hizo para alcanzar la bola.
En el tercer episodio agregó los otros dos errores.
En una rola de Eddie Rosario por primera base, el inicialista tiró a segunda base para poner fuera a David McKinnon, pero García hizo un tiro malo de regresó que hizo llegar a Rosario a la intermedia con su segunda pifia.
Una rola de Anthony García, que atacó de frente, la pifió cuando trató de tomar la bola para tirar a la intermedia en un intento por poner fuera a Emmanuel Rivera en la intermedia.
En la primera entrada, García fildeó una rola hacia su derecha y alcanzó a desviarla, pero el bateador Henry Ramos se embasó con infield hit, salvándose de un posible primer error.
El anterior paracorto en cometer tres errores --dos en tiros y uno en fildeo-- en un partido fue el dominicano Enrique Valdez, jugando para Panamá en Caracas-La Guaira 2023, y lo hizo ante Venezuela el 2 de febrero de 2023.
Félix Mantilla, de Caguas, Puerto Rico, fue el único paracorto con tres errores en un juego en la primera etapa de las Series del Caribe en 1956, en un partido ante Chesterfield.
Después lo igualaron en la segunda etapa Jacinto Hernández (Puerto Rico, 1970), Dagoberto Campaneris (Venezuela, 1973), Iván de Jesús (Puerto Rico, 1976), Julio González (Puerto Rico, 1977), Domingo Ramos (Dominicana, 1982), Víctor Quintero (México, 1984), Ozzie Guillén (Venezuela, 1987) y Tomás Pérez (Venezuela, 2000).