Para los libros de fútbol, y el deporte mundial. Cristiano Ronaldo metió dos goles, uno de penal, y alcanzó la cifra histórica de 700 triunfos en su carrera profesional a nivel de clubes. Dicha marca la alcanzó este lunes, cuando su equipo derrotó por 4-0 a Al Wasl en la séptima fecha del Grupo B de la Champions de Asia.
El temible delantero CR7 sigue haciendo historia en el fútbol internacional. En este caso, llegó a las 700 victorias entre los clubes que jugó, gracias al éxito de Al Nassr, de Arabia Saudita.
Con su doblete, el portugués convirtió siete en los seis encuentros oficiales de 2025. Pasan los años y continúa con la pólvora seca. CR7, de 39 años, cumplirá 40 este miércoles y sigue siendo intratable, en el lugar que juegue y ante cada rival de turno.
El atacante colombiano Jhon Durán, de apenas 21 años y proveniente del Aston Villa, lució el N'9 con la camiseta de Al Nassr y fue su primer partido en el que formço pareja con el experimentado y exitoso delantero luso, quien continúa con el 7 en su espalda. También compartió la ofensiva con el senegalés Sadio Mané, el 10 del conjunto árabe.
A los nueve minutos de juego, Cristiano Ronaldo reventó el travesaño con un fuerte remate. Y su conjunto rompió el cero a los 25, gracias al volante Ali Al-Hassan, quien clavó un tiro cruzado y bajo en el King Saud University Stadium, de Riad.
A los 42, Mané bajó de cabeza la pelota para un compañero y dio en un brazo de Salem Juma y todo Al Nassr reclamó penal. El árbitro fue llamado por el VAR y fue Cristiano Ronaldo, a los 44, el que convirtió el 2-0 desde los 12 pasos. Y aumentó de cabeza, eligiendo el lugar, a los 78 minutos, tras recibir un impecable centro desde la izquierda. Así, el portugués alcanzó su tanto Nº923, sacándole 73 de ventaja al astro argentino Lionel Messi.
Al Nassr fue muy superior a su adversario y, sobre el final, el ingresado Mohammed Al-Fatil, a los 88, cerró el marcador al meter el cuarto gol del encuentro.
En su partido previo, por la Liga Saudí, Cristiano Ronaldo había conseguido su gol Nº15 en dicho torneo y se mantiene como líder en solitario de la tabla de máximos goleadores, perseguido por el francés Karim Benzema (13) y por el serbio Aleksandar Mitrović (12).