<
>

Playoffs MLB 2021: los Orioles de Baltimore están fungiendo como aguafiestas y molestan a los Medias Rojas de Boston

Los Baltimore Orioles están en lo profundo del sótano de la División Este de la Liga Americana. Están a 55 juegos por debajo de .500. No están oliendo el aire expandido de los playoffs de MLB en 2021. Sin embargo, otros tres equipos de la división, los New York Yankees, Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, junto con los Seattle Mariners, están luchando por el puesto de comodín.

Los Orioles acaban de salir de una serie con los Medias Rojas y cerrarán la temporada con tres partidos en Toronto. Los O's son malos. Se irán a su casa el lunes pase lo que pase. Pero eso no significa que no puedan destruir absolutamente las esperanzas de playoffs de dos rivales.

Y disfrutan absolutamente de cada parte de su papel como agentes del caos.

Los Orioles también saben que tienen muchos fanáticos del béisbol en todo el país que se suben al vagón de los O's. Después de vencer a los Medias Rojas el martes, el hilo de Twitter de los Orioles estaba bien activado y buscó alianzas con sus contrapartes en otros lugares.

Baltimore perdió el partido del miércoles, pero se recuperó para darle a Boston una derrota por 6-2 el jueves. Como resultado, los Medias Rojas perdieron la serie y ahora están empatados con los Marineros por el segundo puesto de comodín. Los Medias Rojas, los Marineros o los Azulejos, que están a un juego del último puesto de comodines, probablemente se enfrenten a los Yankees en un playoff de un juego.

La máquina de los Orioles como destructora de temporadas está en línea y es consciente de sí misma.

En un golpe final a los Medias Rojas, luego de la victoria del jueves, los Orioles cambiaron su avatar de Twitter por un tiro en la cabeza del ex jugador de cuadro de los Orioles, Robert Andino. ¿Por qué cambiar la imagen de su organización en las redes sociales por la de un jugador con 18 jonrones en su carrera que jugó por última vez para el club en 2012?

Por supuesto, por la Maldición del Andino.

En septiembre de 2011, Andino y los Orioles estuvieron en el centro de una de las noches más salvajes en la historia reciente de la MLB. En 2011, con los Medias Rojas tratando de hacerse con un puesto de comodín, Andino tuvo una semana increíble. El 28 de septiembre, después de dos grandes hits en victorias anteriores que impidieron que los Medias Rojas consiguieran un puesto en la postemporada, Andino consiguió un sencillo ganador del juego con dos outs ante Jonathan Papelbon que le dio a Baltimore una victoria por 4-3 en la remontada sobre Bostón. Esa victoria de los Orioles, combinada con la victoria viniendo de atrás de los Tampa Bay Rays, que superaron un déficit 7-0 para vencer a los Yankees con un cuadrangular para dejar tendido al rival, eliminó a los Medias Rojas de la postemporada ese año.

Entonces, tal vez otra maldición aplastante para los Medias Rojas esté viva y coleando en Baltimore.