<
>

Trevor Bauer y su amor por México, las razones para quedarse con Diablos Rojos

play
Trevor Bauer está listo para el juego entre Guerreros contra Diablos Rojos (0:22)

El lanzador de los Diablos Rojo nos invita a seguir el partido en el Día de Star Wars por ESPN. (0:22)

Este sábado el estadounidense usará un uniforme edición especial de Star Wars y vivirá su cuarta salida en la Liga Mexicana de Beisbol.


Trevor Bauer fue uno de los peloteros de mayor nombre que llegaron este año a la Liga Mexicana de Béisbol. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Cincinnati Reds aterrizó en Ciudad de México con los Diablos Rojos del México con un contrato por cinco aperturas. Este sábado, lanzará por cuarta ocasión y le restará un juego para saber qué le depara el futuro.

Cuestionado por ESPN sobre si hay alguna oferta formal de los Diablos Rojos para que siga con la organización, Bauer fue muy claro al respecto y manifestó que su agente está hablando con la directiva para ver si el vínculo entre ambos se extiende, pues es claro que el pitcher estadounidense está cómodo en México y retomó su nivel.

“Estamos hablando con el equipo. No hay nada cerrado, la estoy pasando bien, tenemos un buen equipo con oportunidad de ganar el campeonato y como jugador siempre quieres tener la oportunidad de ganar, la organización es genial, la paso muy bien. Veremos qué funciona, no estoy seguro, pero es una posibilidad”, dijo en exclusiva a ESPN.

De igual forma, este portal confirmó con fuentes cercanas a la novena capitalina que será este sábado cuando retomen las pláticas con Bauer y su agente para determinar la mejor opción para su futuro.

Hasta el momento, en sus tres aperturas previas, Bauer tiene marca de 2-0 con una ERA de 1.59, acumula 25 ponches, solo dos pasaportes y 4 carreras en contra, pero lo más destacado es que entró a los libros de historia de la LMB luego de su segunda salida ante los Bravos de León.

El ex ligamayorista fue retirado del juego del domingo 21 de abril tras lanzar seis entradas sin hit ni carrera, en que solo regaló una base por bolas en la segunda entrada con un out, antes de iniciar su cadena de nueve ponches al hilo para empatar el récord de la LMB impuesto en 1964 y después igualado en 1979.

En la apertura previa, Bauer sufrió ante los Tigres de Quintana Roo en lo que fue su primer juego oficial en México, pues anteriormente colgó tres argollas en tres entradas en el primero de dos juegos de exhibición de la novena escarlata ante los New York Yankees a finales de marzo. “Cada vez que entras a los libros de récords es especial. los aficionados lo hicieron especial y no había tenido un ‘curtain call’ antes, así que me dieron tres y agradezco a los aficionados. Si hubiese sabido que estaba cerca del récord, hubiese peleado por regresar y tirar un ponche más, pero fue grandioso en general”, reconoció Bauer a este portal.

Los números de Bauer son sorprendentes, pues además de dos salidas en la Ciudad de México, ya tuvo su primer juego de visita el domingo pasado ante los Olmecas de Tabasco, donde hilvanó 14 entradas sin tolerar carrera en la LMB, esto al lanzar pelota de tres hits en siete entradas y un tercio, para que los Pingos se quedaran con la victoria de 6-0 sobre Tabasco.

“Me sentí mejor físicamente y pude respirar mejor (en Tabasco). Honestamente, volví a la altura y me ajusté bien, pero es interesante el reto entre la elevación y el nivel del mar”, dijo Bauer sobre cómo acomoda sus lanzamientos.

Este sábado, el lanzador tendrá una apertura muy particular, pues para celebrar el May the 4th, el día mundial de Star Wars, de la cual Bauer es fanático y sabe todo de la zaga que creó George Lucas y que forma parte de la familia de The Walt Disney Company.

El estadounidense usará un uniforme edición especial de Star Wars y vivirá su cuarta salida, la penúltima de lo pactado en México, pero mientras tanto disfruta de los tacos al pastor y cuando tiene tiempo libre le gusta explorar los alrededores.

“Mi español es ‘no bueno’. Entiendo un poco, pero no lo suficiente”, confiesa Bauer. “Fui a Coyoacán, visité el Popocatépetl, pero con la temporada y los viajes no he tenido mucho tiempo libre. Amo los tacos, los tacos al pastor son buenos y estoy disfrutando la comida, aunque de manera cuidadosa porque mi estómago lo sufrió al inicio, pero ahora estoy bien”, concluyó el exliga mayorista.