NUEVA YORK - Si seguimos la tendencia de los pasados años, parece casi un hecho que, en algún momento durante cada temporada, uno de los serpentineros de los Gigantes de San Francisco lanzará un juego sin hits.
Por cuarta temporada consecutiva, un serpentinero de los moradores de la Bahia logró la hazaña la noche del martes cuando el novato Chris Heston no le cedió un imparable a los Mets de Nueva York en Citi Field en la victoria 5-0 para los actuales campeones.
Matt Cain fue quien inició esta impresionante cadena la noche del 13 de junio de 2012 cuando le lanzó un juego perfecto a los Astros de Houston en AT&T Ballpark, y que fue el primero en la historia de la facilidad. Exactamente 13 meses más tarde contra los Padres de San Diego -- que es el único conjunto de Grandes Ligas cuyos lanzadores no han lanzado un juego sin hit -- Tim Lincecum tiró el primer partido sin imparables de su carrera y el primero en la historia de Petco Park la noche del 13 de julio a pesar que tuvo que emplear 148 lanzamientos con los cuales ponchó a 13 bateadores, otorgó cuatro boletos y le pegó un pelotazo a otro bateador. Desafortunadamente para los Padres, de nuevo se convertirían en victimas de otro no-hitter de Lincecum el pasado 25 de junio de 2014.
Si le preguntamos a cualquiera de los miles de aficionados que vistieron sus camisetas negras y anaranjadas para presenciar el partido, todos afirmarían bajo juramento que nunca esperaron que Heston sería el lanzador que escribiría su nombre en los anales del beisbol de las Grandes Ligas.
Sin embargo, el decimoséptimo partido sin hits en la historia de la organización, que de 1833 hasta 1957 hizo su hogar en la Gran Manzana antes de iniciar un nuevo capítulo en el norte del estado de California en 1958, fue lanzado por un pitcher que había sido colocado en asignación el 13 de julio de 2013 y luego dejado libre el 21 de ese mismo mes antes de ser fichado con un contrato de Ligas Menores al día siguiente.
Christopher Lee Heston perseveró y nunca se rindió. Se mantuvo ahí con una buena actuación la próxima temporada, aunque pasó el 2014 por completo en Fresno, la sucursal Triple A, donde compiló foja de 12-9 con efectividad de 3.38 en 28 aperturas.
Heston, el tercer novato en la historia de San Francisco que ha logrado un 'no-no' y el primero en las mayores desde que Clay Buchholz no permitiera un hit a los Orioles de Baltimore en la victoria 10-0 de los Medias Rojas de Boston el 1 de septiembre de 2007, no figuró en los planes de la rotación del conjunto de cara al inicio de la temporada cuando decidieron bajarlo a Triple A Sacramento el pasado 20 de marzo.
Pero Heston, quien fue reclutado en tres diferentes sorteos, empezando en 2007 cuando fue seleccionado por los Mellizos de Minnesota en la 47ª ronda, en 2008 por los Nacionales de Washington en la 29ª ronda y finalmente en 2009 en la duodécima ronda por San Francisco, recibió el llamado para llenar el hueco de la rotación generado por la ausencia de Cain, quien no iba a estar listo para regresar al plantel de las mayores porque se encuentra recuperándose de una lesión en el antebrazo derecho.
Aunque Heston había alternado con altas y bajas en sus primeras 12 aperturas de esta temporada, permitiendo por lo menos cinco carreras en cuatro de ocho salida, la número 13 fue la de la suerte cuando terminó ponchando al panameño Rubén Tejada para el out 27 de la noche, lo cual entonces colocó a San Francisco al lado de su eterno rival, los Dodgers de Los Ángeles, como los únicos equipos en las mayores que han hilvanado no-hitters en cuatro temporadas consecutivas -- el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax logró dicha proeza en cada campaña de 1962 a 1965.
Después del logro experimentado la noche del martes, con estos Gigantes siempre se puede anticipar lo inesperado.