<
>

Reacción a la victoria los Cardinals

MÉXICO -- Con dramatismo y emoción, los Arizona Cardinals negaron el milagro a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional de los playoffs de la NFC este sábado por la noche.

Los Packers resistieron los embates de la poderosa ofensiva de los Cardinals para mantener el partido en pocos puntos y forzar un emocionante tiempo extra.

Así es como sucedió.

1. LO QUE SIGNIFICA LA VICTORIA PARA ARIZONA
Los Cardinals continúan con la mejor temporada de su historia, aunque de manera poco esperada.

Luego de la victoria por paliza sobre los Packers en la temporada regular, se esperaba un duelo de muchos puntos y resuelto mucho antes del final, pero la historia fue completamente distinta, gracias al mariscal de campo Aaron Rodgers, quien obligó la prórroga luego de completar dos pases de Ave María en la última serie del tiempo regular.

También, representa la primera victoria en postemporada para el mariscal de campo veterano Carson Palmer.

Arizona tendrá que esperar al ganador el duelo entre los Seattle Seahawks y Carolina Panthers para saber si jugarán en casa o tendrán que visitar el Bank of America Stadium, donde cayeron la temporada pasada en Ronda de Comodines.

2. LO QUE SIGNIFICA LA DERROTA PARA GREEN BAY
Los Packers salieron adelante en un partido que parecía irse por la borda tras la lesión del receptor abierto Randall Cobb, lo que redujo la baraja de opciones para Rodgers.

Sin embargo, Rodgers encontró la manera de completar pases de manera consistente con los receptores Jeff Janis y Jared Abbrederis, además del ala cerrada Richard Rodgers.

El haber caído en tiempo extra luego de un heroico regreso hace que sea dolorosa la eliminación y pone un marcador a la posición de receptor abierto como un objetivo para reforzarse durante la temporada baja.

3. LA JUGADA DEL PARTIDO
La recepción de 71 yardas de Larry Fitzgerald en el tiempo extra que dejó la mesa puesta para el touchdown de la victoria de Arizona. Touchdown anotado por Fitzgerald.

Luego del pase de Ave María de Rodgers para empatar el marcador, el momento del partido pertenecía a los Packers hasta que Fitzgerald se encargó de acabar con sus esperanzas en una larga recepción en la que hizo fallar tacleadas a los defensivos una y otra vez.

4. EL HÉROE ANÓNIMO
Es cierto que Fitzgerald acaparó los reflectores con su actuación en el tiempo extra, pero Arizona no habría necesitado ese último esfuerzo de su veterano si Michael Floyd no hubiese atrapado dos pases de touchdown en el partido.

Floyd terminó con apenas tres recepciones para 26 yardas, pero dos de ellas significaron la ventaja para los Cardinals en el tiempo regular.

5. EL MOMENTO QUE CAMBIÓ EL PARTIDO
La lesión de Cobb. Rodgers buscó a Cobb en un pase profundo en la primera mitad y el receptor se lanzó para atrapar el balón a una mano en una jugada espectacular, sin embargo, un castigo anuló la jugada y Cobb ya no volvió al juego.

Se anunció que Cobb sufrió una lesión en el cuello, pero cuando fue captado por la cámara en la transmisión se vio al receptor escupiendo sangre antes de ser llevado al vestuario.