<
>

Dodgers con oportunidad de volver a vencer al único zurdo que han vencido -- Madison Bumgarner

Clayton Kerhsaw y Madison bumgarner se medirán el lunes en la noche en el Dodger Stadium. Getty Images, USA Today Sports

LOS ANGELES - Los Dodgers de Los Angeles no pueden batearle a los zurdos, o por lo menos esa ha sido su historia en la segunda mitad, y esa debilidad queda magnificada bajo el microscópio de su pelea por el banderín divisional.

Los Dodgers sí lograron anotar nueve carreras en su derrota ante Arizona el domingo cuando el zurdo Robbie Ray era el abridor, así que hay algo de razones para esperanza, pero los números aparentan reflejan los problemas de los Dodgers. Ellos están últimos en promedio de bateo y OPS en todo el béisbol ante los zurdos, y aun así han logrado una gran ventaja en el Oeste LN restando dos semanas de temporada, y los jugadores de los Dodgers se están cansando de que les recuerden esto.

Cuando los Dodgers perdieron ante el zurdo de los Yankees CC Sabathia en Nueva York el pasado martes, a Justin Turner se le preguntó cómo los Dodgers podían evitar que los problemas ante los zurdos les afectaran.

"No parándonos frente a nuestros casilleros y respondiendo preguntas luego de un partido", dijo un molesto Turner. "Convirtiendo eso en un problema más grande del que es. Nosotros sabemos que hay zurdos en nuestra división y tenemos que ganar partidos".

Hay zurdos en la división. Gran cantidad de ellos.

Y mirando a uno de esos zurdos en el Oeste LN arroja algo de luz sobre la forma alocada que ha sido esta temporada para los Dodgers.

Los Dodgers batean para un miserable promedio de .213 ante los zurdos, con OPS de .626, pero han tenido éxito esta temporada ante el as de los Gigantes de San Francisco Madison Bumgarner. Este es el mismo Bumgarner al que se medirán este lunes en la noche en el primero de una serie clave de tres partidos ante los Gigantes. Clayton Kershaw será el lanzador por los Dodgers.

Los Dodgers se han enfrentado a Bumgarner en tres ocasiones esta temporada y han ganado los tres partidos. Lo vencieron en par de ocasiones en abril y una en agosto, así que no es como que se aprovecharon de una buena racha ofensiva o de alguna mala racha de Bumgarner.

Los Dodgers han conectado para .311 con slugging de .514 en 16 entradas ante Bumgarner esta temporada. De los cuatro equipos que Bumgarner ha enfrentado en por lo menos tres ocasiones esta temporada - todos contrarios del Oeste LN - los números de los Dodgers son fácilmente los mayores.

En la semana inicial de la temporada, Kershaw se midió a Bumgarner en un duelo de lanzadores y los Dodgers ganaron un partido cerrado luego que los relevistas de cada novena se hicieran cargo. Una semana después en el Dodger Stadium, Enrique Hernández lideró un despiadado ataque ofensivo con par de cuadrangulares como primer bate.

Y cuando Bumgarner fue vapuleado por los Dodgers el 23 de agosto, Rob Segedin ayudó a liderar la ofensiva en lo que ha sido el mejor día de su vida. No solo le conectó cuadrangular a Bumgarner, sino que corrió al hospital poco antes de que concluyera el partido para presenciar el nacimiento de su primer hijo.

Así que, ¿qué tienen guardados los Dodgers para Bumgarner en esta ocasión? Para empezar, esperen ver a Hernández como primer bate, probablemente como jardinero central. Hernández, que es un súperutility que ha recibido tiempo esporádico de juego, tiene siete partidos con más de un hit esta temporada - y tres de ellos han sido en juegos donde Bumgarner era el abridor contrario.

Segedin también podría jugar, aunque su tiempo de juego ha sido más esporádico que el de Hernández. Segedin tiene un hit desde el 31 de agosto, un sencillo el martes en el Yankee Stadium.

En cambio, las oportunidades de Dodgers el lunes podrían venir de un colaborador más tradicional. Kershaw hará su cuarta salida de la temporada ante los Gigantes, viniendo de una salida impresionante en la que lanzó cinco entradas en cero ante los Yankees.

Incluso en medio de una brutal segunda mitad para los Gigantes y Kershaw todavía recuperandose luego de perderse 75 días por una lesión en la espalda baja, el duelo Kershaw-Bumgarner sigue causando expectativas. Es una invitación a ver algo que valga la pena.

En las dos semanas finales de la temporada regular, los Dodgers y los Gigantes tienen seis juegos entre ellos. No hay otra manera de comenzar esta recta final con dos de los mejores brazos en todo el béisbol.

Pero este juego podría ser el anticipo de lo que podría ser una joya real dentro de 11 días. Con los Dodgers y los Gigantes chocando varias veces en la recta final (ellos tendrán su último día libre el 26 de septiembre), el duelo Kershaw-Bumgarner se espera que vuelva a ver el 30 de septiembre para el primer partido de la última serie de la temporada en San Francisco.

Los Dodgers saben que ellos necesitan mejorar su actuación ante los zurdos a medida que se acerque la postemporada. Seguro que ellos han logrado vencer a Bumgarner tres veces, pero el zurdo tendrá dos oportunidades más para vengarse. Y los Dodgers probablemente tendrán que medirse también al zurdo de los Gigantes Matt Moore dos veces más, incluyendo el último día de la temporada. Todo lo que Moore hizo la última vez que se midió a los Dodgers fue quedarse a un out de un juego sin hits antes de que Corey Seager le conectara un sencillo.

A los Dodgers les restarán más pruebas ante zurdos si los Dodgers logran pasar a la postemporada. Los mejores contendientes de la Liga Nacional tienen un zurdo esperando por hacer daño. Los Cachorros de Chicago tienen a Jon Lester, mientras los Nacionales de Washington tienen a Gio González. Los Gigantes tienen a Bumgarner y Moore.

El veterano Adrián González, quien conectó un doble de tres carreras para empatar el juego ante un zurdo el domingo, está practicando más paciencia que Turner con el asunto de los problemas del equipo antelos zurdos, pero él sabe que ese momento de demostrar lo que tienen se acerca.

"Cuando llegue el momento, tendremos que encontrar la forma de batearles [a los zurdos]", dijo González. "No voy a pensar mucho sobre eso ahora mismo, pero tendremos que hacer un mejor trabajo cuando lleguemos a los playoffs. Eso es todo. Nosotros sabemos que lo podemos hacer. Espero que lo hagamos cuando cuente".

Quizás la motivación de Turner sea sofocar todo el debate sobre los problemas con los zurdos y que no se conviertan en algo que los jugadores jóvenes tengan que afrontar. O quizás su frustración esté enraizada en sus propios problemas ante los zurdos este año, aunque él se encuentra en medio de su mejor temporada ofensiva.

Ha sido ese tipo de temporada enrevesada para los Dodgers cuando el estar abajo (en la lista de lesionados) ha significado estar arriba (en la tabla de posiciones). Cuando los zurdos no siempre han sido derechos. Cuando una organización conocida por sus lanzadores abridores ha sido liderada por la ofensiva y el bullpen.

"Yo solo pienso que para nosotros, la ofensiva ha ido y venido", dijo el manager Dave Roberts. "Heos sido buenos, y luego no hemos lucido tan bueno. Hemos jugado gran defensa. Pienso que ahora tenemos buen pitcheo abridor con el regreso de Clayton y [Rich] Hill y Kenta [Maeda], pienso que los chicos jóvenes realmente se han logrado sostener. El enfoque ofensivo del equipo, para mí, ha sido un poco más consistente".