<
>

Liga MX: Futbol de Estufa al momento

play
Nuevo refuerzo sudamericano para Cruz Azul (0:55)

El jugador se despidió de Colo-Colo para llegar a la Máquina. (0:55)

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Clausura 2022 ​

En este espacio encontrarás información en tiempo real de otros medios nacionales e internacionales, pero que no han sido corroborados, al momento, por ESPN, por lo que la responsabilidad de la información es única del medio que lo publica.

Te presentamos todos los movimientos, rumores y fichajes del futbol mexicano para el Clausura 2022.

1 de febrero

17:00 Los Xolos de Tijuana anunciaron en el último día de transferencias el fichaje del chileno Joaquín Montecinos, quien dio de que hablar en el último mes al relacionarlo con equipos como Cruz Azul y América.

El extremo derecho se convirtió en el último refuerzo del cuadro fronterizo y llega proveniente del Audax. “Gracias Audax por todo este tiempo juntos. Han sido momentos maravillosos, llenos de aprendizaje, sueños cumplidos y muchas experiencias que me han hecho mejor persona y profesional".

16:00 Llegó la competencia de Carlos Acevedo al Santos Laguna, pues el guardameta Héctor Holguín regresa al club, tras vivir una etapa de desarrollo con el Tampico Madero de la Liga de Expansión.

El canterano 'guerrero' militó en la Jaiba Brava en el Apertura 2021 y en parte del Clausura 2022.

31 de enero

15:30 Tigres anunció la llegada de Yeferson Soteldo como refuerzo del equipo para el presente Torneo Clausura 2022, luego de su paso por el Toronto FC de la MLS.

" ¡Bienvenido Yeferson Soteldo a tu nueva casa, la del equipo más pasional de México! ¡Acá te esperamos, Tigre!", publicó en sus redes sociales el conjunto de la UANL.

Soteldo se suma a los refuerzos que llegaron a Tigres para la presente justa, luego que también se integraron Sebastián Córdova, quién llegó procedente del América, y Jesús Angulo, tras su paso por el Atlas.

15:15 Este lunes se oficializó la salida del defensa Carlos Salcedo de Tigres y su llegada como refuerzo al Toronto FC, equipo con el que vuelve a la MLS, donde sera Jugador Designado hasta 2024 con una opción de alargarlo al 2025.

Salcedo, de 28 años, regresa a la Major League Soccer luego de pasar las últimas cuatro temporadas con Tigres, donde hizo un total de 102 apariciones y anotó siete goles en todas las competencias (Liga MX, Copa MX, Campeón de Campeones, Supercopa de México, Copa de las Ligas, Liga de Campeones Concacaf y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Con Tigres ganó el Campeonato Clausura 2019 tras derrotar a León, y en 2020 formó parte del plantel que ganó la Liga de Campeones Concacaf 2020.

30 de enero

12:30 San Luis no se quiere equivocar en la elección de su DT. De acuerdo con el periodista René Tovar, ya ha entrevistado a diversos entrenadores como Robert Dante Siboldi, Héctor Altamirano, Luis Zubeldía y se sumó Gustavo Poyet. Siguen otras pláticas. Saben que el margen de error es corto y necesitan que el técnico que llegue sea el correcto.

29 de enero

16:00 Los 18 equipos de la Liga MX entran en las últimas horas para intentar reforzar su plantilla para lo que resta del Clausura 2022. El periodo de registros, que abrió el pasado miércoles 5 de enero a las 8:00 horas, se cerrará el próximo martes primero de febrero a las 17:00 horas.

Cabe recordar que en esta ocasión los clubes pueden contratar cualquier futbolista de la Liga MX a pesar de que ya hayan tenido participación en el certamen Clausura 2022, situación que le agrega incertidumbre al cierre del mercado

15:30 La llegada de Iván Morales a Cruz Azul se ha complicado debido al pago de comisiones para el grupo que representa al atacante.

Fuentes con conocimiento en la negociación explicaron a ESPN que la dirección jurídica de la Cooperativa La Cruz Azul no ha dado el visto bueno para la transferencia de 1.6 millones de dólares en comisiones, pues el acuerdo inicial por el atacante fue por 400 mil dólares y pagar cuatro veces más a un intermediario puede originar problemas con el fisco.

15:00 Alexis, sin acuerdo para renovar con Chivas; piensa en Europa

El volante de 23 años, Alexis Vega y la directiva del Guadalajara no han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del futbolista que vence a finales del presente 2022.

Vega se ha convertido en el elemento más destacado del Rebaño en el último año y a nivel de selección nacional igual vive un momento importante, pues fue el héroe del equipo azteca al anotar el gol de la victoria en contra de Jamaica al minuto 82.

ESPN Digital tiene conocimiento que las dos partes no están cerca de llegar a un acuerdo, por lo que la ventana para salir gratis empezará a abrirse en los próximos meses.

14:00 Dante Elizalde, presidente de Santos, confirmó la llegada de Harold Preciado como nuevo jugador de los Guerreros por los siguientes tres años luego que pagara una cláusula de recisión al Deportivo Cali.

"El motivo de esta reunión es para comentarles lo que pasó la última semana y confirmar la contratación de (Harold) Preciado. Vengo llegando de Barranquilla donde me reuní con el jugador y representante. Estamos satisfechos en lo deportivo pero también lo humano, viene a ganar y conoce la institución y la exigencia, viene muy contento”, dijo el directivo.

"Está concentrado con su selección y después de cumplir con esos compromisos y los trámites necesarios de visado se estará uniendo a nosotros", confirmó.

28 de enero

19:28 Facundo Farías, a quien aparentemente se pelean Boca Juniors y River Plate, tiene una propuesta formal por parte de Cruz Azul sobre la mesa del Colón de Santa Fé, dueño de sus servicios.

De esta manera, el sábado se reunirán el agente del mediocampista argentino de 19 años y un intermediario de los cementeros.

Así lo señalo a ESPN Digital el representante de Farías, Martín Sendoa, quien indicó que aún se encuentra en Colombia, pero este sábado se reunirá con un emisario del Cruz Azul.

"El interés de Cruz Azul es real, yo me junto mañana con gente intermediaria de Cruz Azul en Buenos Aires. Yo estoy en Santa Fé ahora, porque me reuní con el presidente del Colón".

Sostuvo que "sí, hay tratos; hay una negociación con Cruz Azul. El Colón de Santa Fe ya tiene la oferta en la mano" (Con información de Mac Reséndiz).

10:00 Harold Preciado sería el nuevo fichaje de Santos, según informa Superdeportivo. El colombiano llegaría para suplir a Juan Ferney Otero, quién llegó al América. El equipo lagunero pagaría la cláusula de rescisión de cotrato, la cual pertenece a Deportivo Cali.

27 de enero

23:43 Lucas Passerini y la directiva de Cruz Azul llegaron este jueves a un acuerdo para la rescisión inmediata del contrato que unía al delantero argentino con La Máquina hasta el 31 de diciembre.

Con esta decisión de mutuo acuerdo, el atacante de 27 años queda como jugador libre para contratarse con el club que lo requiera, mientras que Cruz Azul se libera de uno de los salarios más altos de la plantilla, producto todavía de la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente del club y prófugo de la justicia desde el 29 de julio de 2020.

Analizan situación de Jaiber Jiménez

La decimotercera baja de Cruz Azul en realidad podría considerarse que es el lateral Jaiber Jiménez, quien no entra en planes del cuerpo técnico comandado por Juan Reynoso y por ello ni siquiera hizo la pretemporada con el primer equipo.

Sin embargo, fuentes dijeron a ESPN que Jiménez es “de casa”, ya que es familiar de un socio de la Cooperativa La Cruz Azul de Lagunas Oaxaca, por lo cual no se le dará de baja como a otros futbolistas en este mercado invernal. Por ahora, Jaiber se mantiene entrenando con la categoría Sub 20.

Con información de León Lecanda

17:21 Atlético de San Luis, en su búsqueda del sucesor de Marcelo Méndez en el banquillo, tiene como opción a Héctor 'Pity' Altamirano, de acuerdo con Karen Peña, reportera de ESPN. El ex estratega de Gallos Blancos es bien visto por la directiva debido a que conoce la plaza y su labor con otros conjuntos.

14:00 ESPN Digital pudo confirmar que Sebastián Fassi jugará con el Atenas de la Segunda División de Uruguay en un intento por conseguir el ascenso con el conjunto charrúa. El arquero mexicano, con pasaporte italiano, llegará al club por un año con una cláusula para salir antes si es que hay una oferta importante de Europa.

Con 28 años, Fassi busca seguir su carrera luego que estuvo en Mineros de Zacatecas de la Liga de Expansión, León, Necaxa y Coyotes de Tlaxcala, el cual fue su último equipo en México antes de unirse al conjunto sudamericano.

(CON INFORMACIÓN DE FERNANDO VILLA)

10:00 Robert Dante Siboldi es una de las tres opciones para ser director técnico del Atlético de San Luis. Fuentes revelaron a René Tovar de ESPN que el timonel uruguayo ya fue contactado y se analiza su contratación.

El último equipo que dirigió Siboldi fue Xolos de Tijuana entre el Guard1anes 2021 y el Apertura 2021 durante 13 partidos, pues fue recortado debido a la falta de efectividad en el conjunto fronterizo. Éste sería el séptimo equipo que toma en el futbol mexicano luego que pasó por Cruz Azul Hidalgo, Cruz Azul, Dorados, Santos, Veracruz y los Xolos. Solo con los Guerreros y la Máquina tuvo buenos momentos, pues con los Escualos y los Canes Aztecas sufrió.

26 de enero

10:00 Gilberto Sepúlveda extendió su contrato con Chivas y seguirá vinculado con la institución hasta diciembre de 2024, luego de llegar a un acuerdo con la directiva para seguir formando parte de la institución que le brindó la oportunidad de llegar a la primera división en México.

La directiva ya tenía algunos meses trabajando en el tema, pues "Tiba" culmina contrato este 2022 y querían evitar a toda costa que pudiera marcharse gratis del equipo, por lo que le ofrecieron una mejora salarial y extender el vínculo laboral hasta finales de 2024.

9:00 El Independiente de Santa Fe, de Colombia, dio la bienvenida al ex defensa central de Tigres, Francisco Meza.

El zaguero cafetalero no entró en planes de los felinos para este Clausura 2022, pero ya tiene acomodo en el futbol de su país.

Meza ganó con el Independiente el título de la Copa Sudamericana en 2015, dos campeonatos de Liga y dos Superligas.

Con Tigres disputó 74 partidos de Liga, anotó 3 goles, el más importante fue el que les dio el título ante Rayados en el Apertura 2017, además de recibir solo una expulsión. Ganó tres campeonatos de Liga y tres Campeón de Campeones.

25 de enero

14:30 Atlas informó que ha llegado a un acuerdo de renovación de contrato de Edgar “Gary” Zaldívar para formar parte de la Academia hasta el 2026.

13:30 Carlos Fierro reforzará al FC Juárez en el Clausura 2022. El atacante mexicano regresa al balompié mexicano después de haber militado con San José Earhquakes de la MLS durante dos temporadas, donde no tuvo la regularidad esperada. El delantero llega como jugador libre a Juárez, con un contrato de una temporada.

11:00 En Cádiz niegan cualquier acercamiento o interés por el centrocampista mexicano Jeremy Márquez, quien con 21 años de edad habría despertado el interés del equipo español.

ESPN Digital pudo saber que dentro de la cúpula del Submarino Amarillo no tienen interés por el joven de los Zorros, quien ha tenido un último semestre destacado

10:30 El América ha entablado platicas por el jugador de Cádiz, Álvaro Jiménez, quien es opción para reforzar la posición de extremo por derecha que tanto ha buscado el cuadro azulcrema en el último mes.

ESPN Digital tiene conocimiento que ambas directivas han tenido únicamente pláticas informales preguntando sobre la situación contractual del jugador, pero hasta el momento no hay una oferta económica por el jugador de 26 años.

Jiménez solamente ha disputado 227 minutos de juego desde el inicio de la temporada y ha sido titular en tres juegos de la Copa del Rey. El jugador solamente ha sido titular en un compromiso de liga y ha entrado de cambio en ocho más.

10:00 Juan Otero se convertirá en refuerzo del América para el Clausura 2022. De acuerdo a información publicada por John Sutcliffe, reportero de ESPN, el colombiano se sumará a las filas del América, luego de que disputó con Santos los últimos dos torneos de la Liga MX.

Otero había sido titular con Santos en los dos primeros partidos del Clausura 2022 y en ambos había disputado los 90 minutos. Sin embargo, de manera sorpresiva, el pasado domingo apareció en el banquillo de suplentes y no ingresó al terreno de juego a pesar de que el marcador no fue favorable para el conjunto de Torreón.

24 de enero

21:00 El defensa argentino, Lisandro Ezequiel López, reforzará a Tijuana en el presente Clausura 2022, anunció el club fronterizo.

Lisandro López, de 32 años, se formó en el Chacarita Juniors y debutó en 2009. También jugó en el Arsenal de Sarandí, donde quedó campeón y fue elegido como futbolista del año en Argentina.

En 2013 defendió la camiseta del Getafe de España, luego fue al Benfica y resultó campeón en nueve ocasiones, para luego ir a préstamo al Inter de Milán y posteriormente, al Genoa.

En 2019 regresó a su país para jugar con Boca Juniors, club del que proviene y donde también le tocó ganar tres campeonatos.

14:00 América entró al receso de la Fecha FIFA inmerso en muchas críticas por los resultados del equipo en el presente torneo en los que acumula una derrota y un empate, esto aunado al poco nivel de juego mostrado en la cancha y la falta de contrataciones en la posición de extremo derecho.

Ante esta situación, América busca cerrar un extremo derecho lo más pronto posible y que esté disponible para cuando regrese la actividad del futbol mexicano. Fuentes confiaron a ESPN que la opción más cercana para es el colombiano de Santos, Juan Otero, quien incluso no tuvo actividad el fin de semana con los Guerreros.

El informante señaló que las negociaciones entre Santos y América se reactivaron de forma importante el fin de semana y tuvieron un avance significativo para poder concretar la operación, aunque subrayó que no están cerradas y todavía no se puede dar por hecho el movimiento.

(Con información de César Caballero)

12:00 Boca Juniors mantiene la mirada puesta en la Liga MX para reforzar su plantilla. De acuerdo al Diario Olé, en las próximas horas se hará oficial el regreso de Guillermo ‘Pol’ Fernández al club Xeneize, pero ahora volverán a pujar por Roger Martinez, el deseo de Juan Román Riquelme, directivo del club, desde años atrás.

El club argentino tiene claro que requiere un futbolista más antes de cerrar el mercado de invierno y ahí es donde aparece la opción de Roger Martínez, futbolista del América. Sin embargo, los argentinos también tienen como opción a Ángel Romero, quien actualmente es agente libre.

23 de enero

18:00 Maximiliano Silvera, delantero uruguayo, es el último refuerzo de FC Juárez para el Clausura 2022. El goleador llega procedente del Sportivo Cerrito, equipo de la primera división charrúa y se integrará a los entrenamientos del equipo fronterizo en los próximos días.

La llegada del delantero completaría el plantel de Ferretti para este torneo, convirtiendo además a los Bravos, en una de las ofensivas más peligrosas de la Liga Mx. En su primera temporada en la Primera División, Maximiliano marcó 21 tantos, convirtiéndose en el líder de goleo del torneo 2021.

El jugador ascendió a la Primera División con el Cerrito en el 2020. En la Segunda, Silvera también conquisto el título de goleo al marcar 11 tantos.

(Información de Karen Peña)

11:00 Prácticamente al mismo tiempo que el defensa Luis Abram aterrizaba en México para finiquitar los términos de su acuerdo con Cruz Azul, desde Chile finalmente llegó el “sí” del Colo-Colo por la oferta que La Máquina puso sobre la mesa por el delantero Iván Morales.

Convocado con la selección de Chile, Morales viajará a México para firmar su contrato con Cruz Azul hasta que sea liberado de la concentración de La Roja, que enfrentará a Argentina el 27 de enero en casa y a Bolivia el 1 de febrero, como parte de la Eliminatoria de CONMEBOL rumbo al Mundial 2022.

(Con información de León Lecanda)

07:30 El defensa peruano Luis Abram llegó a la Ciudad de México para incorporarse y cerrar su pase con el Cruz Azul en las próximas horas.

"Estoy muy contento de llegar a un equipo grande como Cruz Azul, esperando con muchas ansias entrenar, conocer a los compañeros para poder aportar mi granito de arena. Cruz Azul es un equipo muy grande aquí en México, vengo a aportar como recientemente dije, aprender, también junto a mis compañeros y lograr los objetivos del club", dijo el jugador a su arribo al AICM.

22 de enero

15:00 El técnico Miguel Herrera dejó en claro no juzgará el desempeño de Sebastián Córdova por dos partidos que lleva con Tigres, al que llegó como refuerzo para el presente Torneo Clausura 2022, y que si así lo hiciera sería un estratega muy parco.

“No es voto de confianza, si voy a calificar a un jugador por dos partidos cuando apenas recién lo conocen sus compañeros, sería yo un técnico muy parco, el no saber que un jugador tenga que adaptarse a sus compañeros con una idea diferente de juego de sus compañeros, que sepan cómo se mueven.

“Eso obviamente va a ir paulatinamente funcionando mejor, el mismo caso con Jesús Angulo e Igor Lichnovsky, desde el torneo pasado tuvimos incorporaciones y fue lo más rápido posible, trataremos de hacerlo lo más rápido posible con los que lleguen", manifestó.

15:30 Los Coyotes de Tlaxcala dieron a conocer a Martín Bravo como nuevo refuerzo para el Clausura 2022. El conjunto de la Liga de Expansión anunció la llegada del delantero argentino de 35 años a través de sus cuentas de redes sociales.

“Martín, eres Coyote”, escribieron en su cuenta de Twitter con fotos del exelemento de Pumas, León, Dorados, Santos y Veracruz.

La última vez que Bravo estuvo en México fue en 2018, cuando terminó su vínculo con el conjunto escualo y entonces fue a San Martín en Argentina, donde estuvo hasta 2020.

12:00 Igor Lichnovsky realizó los exámenes médicos con Tigres este sábado para concluir su incorporación al equipo. A través de redes sociales, el conjunto felino presumió un poco de las pruebas que le hicieron al zaguero chileno.

"Esta mañana, Igor Lichnovsky fue sometido a exámenes médicos para continuar con su proceso de incorporación al equipo”, escribió el cuadro regiomontano en sus redes sociales.

Y es que luego de su arribo este viernes por la noche, Lichnovsky de inmediato se puso a disposición del cuerpo médico para así cerrar su llegada a Tigres luego de su paso con el Al-Shabad de Arabia Saudita.

Miguel Herrera habló sobre la incorporación de Lichnovsky: "Se fue un central (refiriéndose a Carlos Salcedo), llegó otro, me parece un buen central mexicano Salcedo, pero llega otro que conoce la Liga, que conoce a sus compañeros, los enfrentó en algún momento, ganamos en esa situación con la llegada de Igor, me parecen dos buenos centrales, quien esté con el equipo me parece que lo hará lo mejor posible, viene con muchas ganas de estar en una Liga competitiva como lo es la mexicana", agregó.

21 de enero

14:50 Atlas ha hecho oficial la contratación del atacante uruguayo, Lucas Rodríguez, quien llega al equipo rojinegro procedente del equipo Torque de la primera división de Uruguay a sus 24 años edad.

El extremo izquierdo marcó un total de 12 goles en 79 partidos durante los dos años que pudo jugar en la primera división charrúa.

De esta manera, Lucas Rodríguez se convierte en el segundo refuerzo del equipo rojinegro, luego de sumarse a la incorporación de Emmanuel Aguilera.

20 de enero

16:32 De acuerdo con ESPN Argentina, Lisandro López ya viaja rumbo a México para incorporarse con los Xolos de Tijuana después de haber militado con Boca Juniors.

Reportes desde el país sudamericano que la ficha para el cuadro fronterizo fue de alrededor de dos millones de dólares.

15:30 Desde Brasil se informó que Tigres está preparando una propuesta oficial por el central de 24 años, Nathan Silva.

El Minero ganó el Campeonato Brasileirão siendo dueño de la mejor defensa, con 34 goles encajados en 38 partidos, privilegio en el cual Silva fue un jugador importante.

Se dijo que Tigres también había puesto la mirada en Nino, del Fluminense, pero el club de Río rechazó la propuesta de 5 millones de dólares.

14:00 Con un original mensaje en código morse, León anunció la incorporación de Gary Kagelmacher como nuevo refuerzo de La Fiera para el presente Clausura 2022, el defensor uruguayo de 33 años de edad llega procedente del Peñarol de su país con la misión de reforzar la línea baja del conjunto Esmeralda y convertirse en una opción en la zaga para los dos torneos que afrontarán los del Bajío en el primer semestre de 2022.

Kagelmacher llega en préstamo con opción de compra y cuenta con amplia experiencia internacional en clubes como Real Madrid Castilla, Mónaco, Maccabi Haifa y Valenciennes entre otros, el futbolista viajará en las próximas horas a México y aseguró que está muy contento con esta nueva aventura en León y en el futbol mexicano.

12:30 El mediocampista Guido Pizarro ha avanzado satisfactoriamente en las negociaciones para renovar contrato con Tigres, luego que su actual acuerdo termina en junio próximo, y el jugador espera concretarlo porque su intención es retirarse en el equipo.

"Mi intención es quedarme, se lo dije a Mauricio Culebro (presidente del club), al entrenador (Miguel Herrera), creo que está todo hablado, es cuesión de tiempo, mi intención es seguir aportando al club. Mi intención es terminar la carrera (en Tigres, no sé hasta qué edad pueda jugar, hoy me siento bien, física y emocionalmente, no sé el tiempo, nunca pondría una traba, la intención es quedarme y ellos también quieren que me quede, nos pondremos de acuerdo en todo", indicó.

9:00 El central peruano Luis Abram se quedó este jueves fuera de la lista de convocados para el partido que el Granada disputa ante el Getafe en el Coliseum y está muy cerca de marcharse en el mercado invernal al Cruz Azul.

La ausencia de Luis Abram se debe a que el club andaluz habría llegado ya a un acuerdo para su inminente incorporación hasta final de temporada al Cruz Azul.

8:00 El futuro de Matías Catalán sigue sin resolverse y por lo pronto, el lateral argentino se mantiene entrenando con Pachuca, a pesar de no entrar en planes. Desde sus primeras semanas de trabajo, Guillermo Almada determinó que no contaría con el jugador, por lo que la directiva comenzó a buscarle acomodo sin éxito, en México no despertó interés, mientras que su alto salario ha sido un impedimento para colocarlo en el extranjero.

La primera intención de la dirigencia, fue mandarlo a León en intercambio por Fernando Navarro, no obstante, no fue del agrado de Ariel Holan y su cuerpo técnico y al no despertar interés en el mercado mexicano, Argentina podría ser su destino. Independiente de Avellaneda y Talleres de Córdoba son las opciones más viables para él futbolistas, mismas en las que Pachuca absorbería el pago de un porcentaje de su salario.

7:00 La contratación de un extremo derecho sigue siendo un dolor de cabeza para la directiva del América y es prácticamente un hecho que las águilas no van a incorporar al norteamericano Paul Arriola, fuentes comentaron a ESPN que el DC United rechazó la última oferta enviada por los azulcremas y en Coapa dan por descartada su posible contratación. La negociación fallida de Paul Arriola es la tercera que se le cae al conjunto azulcrema luego de que fracasaron en el intento de traer a Brian Ocampo y Pablo Solari por lo que las águilas seguirán en la búsqueda de un jugador que venga a cubrir esa posición de extremo derecho por lo que resta del torneo.

Juan Otero de Santos es una opción que gusta al interior del nido de Coapa aunque todavía no hay una oferta por sus servicios, los azulcremas ven con buenos ojos que llegue un jugador que ya esté en la liga Mx para evitar el proceso de adaptación al fútbol mexicano y comience a jugar lo más pronto posible.

19 de enero

21:00 El futbolista de Cruz Azul, Alexis Gutiérrez, está cerca de regresar a Guadalajara, pero para jugar con el Tapatío.

Tanto la directiva de Chivas, como la de Cruz Azul, están cerca de cerrar el acuerdo para que el canterano del Rebaño regrese a la Perla Tapatía para jugar con la filial rojiblanca y tener el carnet único, para poder ascender de división, en caso de ser necesario.

Fue en 2019 cuando Ricardo Pelaez, en su puesto como directivo de Cruz Azul, decidió fichar al mediocampista zurdo. Ahora, desde su lugar como director deportivo de Chivas, quiere repatriar al futbolista mexicano en la institución. (con información de Jesús Bernal)

18:40 El atacante uruguayo Lucas Rodríguez ya realizó este miércoles los exámenes médicos para convertirse en el segundo y último refuerzo del Atlas.

El extremo izquierdo de 24 años llega en calidad de préstamo por un año, procedente del Montevideo City Torque; en las próximas horas, el campeón del futbol mexicano hará oficial su traspaso.

18:00 Con cuatro partidos en Primera División con Xolos de Tijuana y amplio recorrido en categorías menores de la Liga MX, el portero Benny Díaz es pretendido por dos clubes de Estados Unidos. Trascendió que Atlanta United, de la MLS, le sigue los pasos para que sea suplente, mientras que a Oakland Roots, de la USL Championship, le interesa como titular.

Benny se formó como futbolista en Querétaro e inicia su tercer torneo en Xolos. Nació en California hace 23 años y tiene pasaporte mexicano y estadounidense. Debutó en Primera en abril de 2021. (Información de Graciela Reséndiz)

13:00 FC Juárez anunció la llegada de Marcos Mauro, quien llega del Cádiz de la Liga Española, equipo con el que se militó en más de 100 partidos dentro de la Primera División de España. Fuentes allegadas a ESPN comentaron que los Bravos aún buscan reforzar la delantera de los fronterizos, por lo que en los próximos días se espera que cierren ña contratación de un ofensivo más.

El defensa central ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria en Europa dentro de las divisiones inferiores de la Liga. En el 2012 debutó con el Fuenlabrada, conjunto de la Segunda División "B". Posteriormente llegó al Huesca para la temporada 2013-2014, en donde también se convirtió en titular. Para la siguiente temporada emigró al Roda FC, también de la Segunda División B. Finalmente en el Villarreal B, consiguió una estabilidad, firmando por dos temporadas, del 2015 al 2017, defendió los colores del conjunto ibérico. Sin embargo con El Cádiz, se consolidó hasta convertirse en referente. Marcos llegó en el 2017, y en el 2019 consiguió el ascenso a Primera División.

18 de enero

16:30 Gilberto Sepúlveda y la directiva del Guadalajara han llegado a un acuerdo para la renovación de contrato del zaguero central del equipo tapatío, quien terminaba su relación con los tapatíos en diciembre de 2022, pero se pretende que la misma se extienda por más tiempo.

Aún se desconoce el plazo por el cual "Tiba" seguirá siendo rojiblanco, sin embargo, la intención de la directiva es evitar a toda costa que comience a negociar su salida del club a coste cero a partir del próximo verano, por lo que metieron el acelerador para prolongar su estadía en el equipo tapatío.

14:30 Pablo Aguilar, futbolista de Cruz Azul, fue honesto y admitió que sería importante para la Máquina sumar otro defensa central más durante el mercado de invierno, pues considera que es una posición en la que solo está él con Julio César Domínguez, incluso bromeó sobre los 34 años que tienen ambos zagueros.

“Sería muy importante para nosotros la competencia que pueda haber, teniendo competencia atrás o el que esté jugando siempre uno da lo mejor de sí, en los pocos minutos que te pueda tocar también, sería muy importante tener más competencia y más todavía en mi posición (defensa central), que si te pones a pensar bien prácticamente somos dos más, otro de la Sub 20, hay que ser honestos en ese sentido porque sí necesitamos esa competencia porque van a venir partidos muy difíciles y juegos corridos y creo que mi compadre ‘Cata’ (Julio César Domínguez) y yo ya estamos un poquito viejos”, externó el paraguayo en conferencia de prensa.

12:00 El chileno Igor Lichnovsky es nuevo jugador de Tigres, y llegará por los próximos 4 años, revelaron fuentes a ESPN.

Dicho medio asegura que en viajará a Monterrey para exámenes médicos y pruebas físicas. Lichnovsky, ex de Cruz Azul, proviene del Al Shabab Riyadh FC de la primera división de Arabia Saudita.

17 de enero

14:00 Necaxa oficializó la salida de Alejandro Zendejas, quien es ahora nuevo jugador del América. Así como los Rayos hicieron oficial la baja del futbolistas, las Águilas dieron a conocer la incorporación del extremo derecho.

Asimismo, las Águilas dieron a conocer la bajas de los futbolistas Fernando Madrigal y Jesús López.

14:00 Carlos Salcedo no ha llegado a un acuerdo con Tigres para salir del equipo auriazul. Este lunes, el defensor acudió con su representante a las oficinas de la directiva universitaria y, minutos más tarde, la reunión concluyó sin un avance dentro de una posible salida para el 'Titán', defensor que entrenó al parejo de sus compañeros en el Estadio Universitario.

Tras el interés por parte de Toronto FC por el defensa mexicano, la primera oferta del equipo de la MLS no fue vista de la mejor manera en la Sultana del Norte, revelaron diversas fuentes a ESPN, ya que para que Salcedo pueda salir del equipo regiomontano, los de Nicolás de los Garza esperan una propuesta monetaria más elevada, mientras que la institución canadiense propone de inicio un intercambio entre el venezolano Yeferson Soteldo y Salcedo.

Por otra parte, en la cancha del Volcán, la mayoría de los titulares ante Puebla tuvieron trabajo regenerativo, mientras que el resto del plantel se ejercitó con futbol en espacio reducido.

(Con información de Héctor Tello y Oscar Gallardo)

12:30 De acuerdo con información del diario El País de Uruguay, el defensa Gary Kagelmacher recalará en el León.

"Kagelmacher tiene contrato vigente con Peñarol hasta mitad de año, pero en el acuerdo que se firmó el año pasado se puso una cláusula de salida, que si bien el jugador debe pagar no es muy alta. Esto le permitiría recalar en León, el club azteca que lo pretende y que es dirigido por el argentino Ariel Holan", informa el rotativo uruguayo.

12:00 Edmundo Valladares, presidente del Colo-Colo, informó, a través de las redes sociales del conjunto chileno, que han decidido declarar a Pablo Solari como un jugador intransferible, luego de que América había ofertado por el atacante para que se convirtiera en su refuerzo en el Clausura 2022.

“Se ha propuesto al directorio de blanco y negro el declarar intransferible a nuestro jugador Pablo Solari mientras Colo-Colo esté jugando la Copa Libertadores de América. Esa propuesta ha sido aprobada. Consideramos que un jugador d ella categoría de Pablo, sin duda, en el futuro, va a seguir recibiendo nuevos ofrecimientos, es parte del futbol, pero hemos decidido apostar por dar una señal de potenciar el proyecto deportivo de Colo-Colo, creemos que es el camino que debemos de llevar a cabo de aquí en adelante”, fueron las palabras del directivo.

11:30 Mazatlán FC y Marco Fabián llegaron a un acuerdo para el Clausura 2022 para que el habilidoso mediocampista salga del retiro y juegue este torneo con los Cañoneros.

ESPN ha podido confirmar que el contrato entre ambas parte será válido hasta el 30 de junio próximo, con un Fabián de la Mora que llega como jugador libre y habiendo bajado considerablemente su salario respecto a sus clubes anteriores.

11:00 Alejandro Zendejas se presentó en el nido de Coapa para hacer exámenes médicos y cerrar su contratación con América, el jugador que llega procedente de Necaxa llegó a la Ciudad de México el fin de semana y está listo para ponerse a las órdenes de Santiago Solari.

Cabe destacar que en el caso de Zendejas es probable que pueda tener minutos el próximo sábado contra Atlas debido a que viene en ritmo de competencia e incluso tuvo actividad en la Jornada 1 con el equipo de Necaxa, por lo que a partir de este martes comenzará a trabajar de lleno con el resto de sus compañeros.

10:30 América tiene cerrado a Jorge Meré como su cuarto refuerzo para el Clausura 2022, el español ya dejó al Colonia alemán y de hecho ya está en camino a México para firmar por cuatro años con la camiseta americanista.

Fuentes cercanas al español confirmaron a ESPN que el jugador salió de Alemania el fin de semana pasado para estar un dia en España y arreglar asuntos personales, posteriormente este lunes inició la travesía a la capital de la República Mexicana para presentarse en Coapa y realizar los exámenes médicos de rigor con la institución azulcrema, en caso de aprobar las pruebas firmará su vínculo con los americanistas.

La misma fuente informó que el jugador está muy ilusionado con esta nueva aventura en México y está encantado con la idea de jugar en uno de los clubes grandes de la Liga MX, además señalaron que las charlas que tuvieron con Álvaro Fidalgo fueron fundamentales para cerrar el traspaso y animarse a cambiar de continente.

16 de enero

12:00 Thomas Kessler, directivo del Koln de la Bundesliga, reveló que llegaron a un acuerdo con un “club mexicano” para el traspaso de Jorge Meré, quien ya viajó a territorio nacional para terminar su incorporación al América de Santiago Solari.

11:00 Reportes revelan que Pablo Solari y Colo Colo recibieron una oferta de 4 millones de dólares por parte del América para que el atacante argentino, de apenas 20 años, se sume al cuadro que dirige Santiago Solari en este Clausura 2022.

10:00 Desde Brasil se afirma que el Flamengo rechazó la oferta que Cruz Azul hizo este fin de semana por el zaguero central Leo Pereira, pues el conjunto brasileño analizó la propuesta; sin embargo, no tiene intenciones de deshacerse del jugador de 25 años.

15 de enero

13:00 El Nacional de Uruguay anunció este sábado la contratación del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, quien llegará desde el León, club con el que conquistó el Torneo Apertura 2020.

A lo largo de su carrera, Gigliotti defendió a diferentes equipos de su país ente los que se encuentran el Argentinos Junios, el All Boys, el Atlético Tucumán, el San Lorenzo de Almagro, el Colón de Santa Fe, el Independiente y el Boca Junios. También jugó en Italia, en China y en México.

12:00 Según información de César Caballero. El mercado de pases en América está al rojo vivo y las águilas están muy cerca de cerrar tres refuerzos más para el presente torneo con lo que terminarán de apuntalar el equipo de Santiago Solari.

El primero es Paul Arriola, quien llegará a las águilas procedente del DC United. El jugador mexicoamericano llega a reforzar los extremos del club con la ventaja de que a pesar de su nacionalidad estadounidense jugaría como jugador formado en México y no ocuparía plaza de extranjero en el equipo.

En el tema de Pablo Solari la negociación entre America y Colo-Colo ha tenido avances importantes en las últimas horas que colocan al argentino a un paso de llegar al Nido. Los americanistas enviaron la segunda oferta al cuadro chileno la cual ha llenado más las expectativas del cacique y todo camina para que Solari sea jugador americanista de seguir por ese mismo rumbo las pláticas. Como en toda negociación, solo resta afinar detalles para considerarlo como un hecho.

10:35 El defensa español Jorge Meré no fue considerado por el Colonia para el juego de Bundesliga que disputaron este sábado contra Bayern Múnich. Esto debido al interés que existe por el América.

El director general del equipo, Alexander Wehrle, reconoció que este fin de semana se debe cerrar la negociación entre el Colonia y las Águilas.

El centrocampista mexicoamericano Paul Arriola se convertirá en nuevo jugador del América para el Clausura 2022, informó el medio Récord.

Paul sería la cuarta incorporación de las Águilas y se espera su regreso a la Liga MX en los próximos días. El futbolista se formó en Tijuana, por los que no ocupará plaza de extranjero.

14 de enero

23:45 America tiene amarrado desde hace varios días a Alejandro Zendejas como su tercer refuerzo del torneo y las Águilas esperan que el jugador reporte en CDMX este fin de semana para comenzar a trabajar bajo las órdenes de Santiago Solari.

Zendejas ya no fue considerado este viernes por el cuadro necaxista en la derrota ante Monterrey porque el jugador lleva un par de días fichado con las Águilas y estaba en sus preparativos para viajar a la capital de la República Mexicana, el ahora ex jugador de los Rayos firmará su contrato este fin de semana con los azulcremas y realizará las respectivas pruebas físicas para hacer el anuncio oficial.

Necaxa no se queda con las manos vacías, ya que Fernando Madrigal y Chucho López llegarán como parte de la negociación.

23:09 El mediocampista Marco Fabián y el Mazatlán FC negocian para el regreso del jugador de 32 años a la Liga MX.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron el acercamiento entre Fabián de la Mora y la directiva mazatleca, aunque hasta esta noche no hay un acuerdo cerrado.

(Información de León Lecanda)

17:30 América y Necaxa llegaron a un acuerdo por el volante mexicano Alejandro Zendejas, quien a partir de este fin de semana pasará a convertirse en nuevo elemento de las Águilas para el Clausura 2022.

ESPN Digital tiene conocimiento que el conjunto emplumado e hidrocálido cerraron la negociación este viernes, por lo que ahora los únicos detalles que quedan por afinar es el tiempo de contrato con las Águilas y su sueldo.

16:43 El tiempo sigue corriendo para el Club América que sigue sin poder cerrar a sus últimos dos refuerzos para lo que resta del Clausura 2022, los azulcremas han puesto ofertas formales por los servicios de Jorge Meré y Pablo Solari y esperan que este fin de semana reciban respuesta por parte del Köln y de Colo Colo.

En el caso de Meré la directiva del Colonia reconoció la oferta americanista y la está analizando para decidir si le dan salida al zaguero español, ESPN pudo confirmar con el entorno del jugador que el ibérico está muy interesado en venir a México ante la poca actividad que recibe en el equipo alemán y porque las Águilas son un equipo grande de la Liga MX, la negociación en este momento está en curso y se espera que este fin de semana los alemanes den una respuesta a la propuesta azulcrema.

En el caso de Solari como lo informó ESPN las Águilas han subido el monto de la oferta a la espera de convencer a Colo Colo, la nueva propuesta de los mexicanos ronda los 3 MDD aunque fuentes comentaron que los chilenos buscarán sacar de 3.5 a 4 millones de dólares para dejar salir al volante argentino, sin embargo los americanistas esperan poder quedarse con el jugador a un precio más bajo, la negociación podría tener movimiento en próximos días y de no llegar a un acuerdo positivo deberán los azulcremas buscar otra opción.

(Información de César Caballero).

13:00 La posibilidad de que Carlos Salcedo se vaya de Tigres está abierta, luego que el Toronto FC de la MLS hizo una oferta por el jugador, pero el técnico Miguel Herrera dijo que aún no lo están negociando y que se sentarán a platicar con el defensa y su representante para saber cuál es su deseo.

“No está siendo negociado, hay una propuesta que el club ha estado oyendo, no estamos cerrados a no escuchar alguna propuesta por ningún jugador, más por la petición del jugador del torneo pasado, se sentarán con la gente de Carlos los directivos, es una propuesta, pero no hay una negociación, lo analizará la directiva”, indicó el timonel.

Respecto a la posibilidad de que pueda llegar otro defensa central a Tigres, Miguel Herrera dejó en claro no corren prisa porque tiene un buen plantel, aunque siguen en la búsqueda de ese refuerzo, y que si algún elemento saliera del equipo buscará reemplazarlo.

10:00 El director técnico de Chivas, Marcelo Michel Leaño, reconoció que un posible regreso de Marco Fabian al Guadalajara actualmente es difícil de cara al presente campeonato, sin embargo enfatizó que si logra recuperar su nivel, al ser un jugador de calidad e identificado con el club, podría en un futuro tener una oportunidad.

“Marco es un gran jugador, lo conozco de hace muchos años. Es un jugador que está identificado con los colores. Hoy es difícil porque el equipo está conformado, el equipo entrena con una idea concreta.

A futuro no sabemos qué pasará. Un jugador de calidad e identificado con los colores, siempre tendrá un espacio, pero ahora es complejo, él quiere jugar y recuperar su nivel, si lo puede hacer, podrá tener una oportunidad”, aseguró el técnico del Guadalajara.

13 de enero

20:00 El delantero argentino, Emanuel Gigliotti, podría llegar al Atlético Independiente de su natal país.

El jugador de 34 años, quien en los últimos tres años militó en Toluca y León de la Liga MX, es agente libre y actualmente no tiene equipo.

Medios en Argentina señalan que el 'rojo' busca avanzar con el 'Puma' Gigliotti.

16:54 El ofensivo venezolano, Yeferson Soteldo, no seguirá con el Toronto FC de la MLS, por lo que su nombre empezó a sonar para equipos como América y Tigres.

De acuerdo al periodista argentino Pablo Giralt, Sao Paulo y Flamengo también se encuentran entre los destinos del jugador que se puede desempeñar como extremo.

En tanto, Michael Singh, señaló que el equipo canadiense está interesado en el defensa central mexicano Carlos Salcedo.

16:50 Cruz Azul lo desea y Juan Escobar también, por lo cual ambas partes en los últimos días se han acercado mucho a los números que dejen satisfechos tanto al club como al defensa paraguayo, con el fin de renovar su contrato por tres años más con la institución cementera.

Fuentes del club y en el entorno de Escobar confirmaron a ESPN que la propuesta de Cruz Azul al zaguero de 26 años es por un nuevo contrato de 3 años con una mejora salarial, con lo cual el seleccionado guaraní pueda quedarse tranquilo de que es considerado como uno de los jugadores del presente y futuro de La Máquina (Información de León Lecanda).

13:30 El América sigue con las gestiones para tratar de cerrar el fichaje del español Jorge Meré, procedente del Colonia de la Bundesliga Alemana. Fuentes cercanas al jugador confirmaron a ESPN que el defensor quiere jugar con las Águilas porque considera muy atractiva la liga mexicana y la opción de venir a un club grande de la Liga MX.

El jugador ya le hizo saber sus deseos de salir a su actual club y la decisión queda en manos del Köln para aceptar o rechazar la opción de los azulcremas, incluso el técnico Steffen Bumgart confirmó la propuesta de los americanistas por su jugador, pero dejó en claro que aún no hay nada concreto y que están analizando si es que toman la oferta del cuadro americanista.

A pesar de los deseos de Meré por salir de Alemania, uno de los obstáculos que podría encontrar es los pocos defensas qué en este momento hay en la plantilla del Colonia tras la salida de Rafael Czichos;

13:00 Medios charrúas candidatean a Nicolás Sosa, quien fuera delantero del Querétaro hasta el torneo anterior, para el Nacional de Uruguay.

El también exjugador del León, es manejado como una fuerte posibilidad para el Decano, ante las nulas opciones de 'Colo' Ramírez y Luis Amarilla.

Nicolás Sosa no fue registrado para el actual Clausura 2022 en ningún equipo de la Liga MX.

12:30 La posibilidad de que llegue un nuevo refuerzo a Rayados está prácticamente descartada y el técnico Javier Aguirre sólo está a la espera de que se incorpore Rodolfo Pizarro al plantel para tener a su equipo completo.

"Lo que tenemos es lo que hay, estamos esperando a Pizarro, Luis Romo ya se intengró y esperamos que estos dos vengan con su cuota de gol, estamos ilusionados con la llegada de estos dos elementos", indicó.

Pizarro había dado positivo por COVID-19, el miércoles ya trabajó en cancha tras recuperarse de esa situación y ahora sólo están a la espera de que esté al cien por ciento para jugar al lado de sus compañeros.

11:30 La salida de Carlos Salcedo de Tigres dependerá de que exista un refuerzo cerrado, informa TUDN.

De igual manera señalan que la directiva del club tiene oferta sobre la mesa de Toronto FC por el también seleccionado nacional.

12 de enero

20:30 El nombre de Byron Castillo ha sido ligado al León durante todo el mercado de invierno y en Ecuador afirman que el lateral está cerca de llegar a México y que su destino sería el cuadro de los Esmeraldas.

El presidente del club ecuatoriano, Alfredo Moreno, declaró que tienen una oferta de más de 3 millones de dólares por el 70 por ciento de la carta del jugador que viene proveniente de un grupo importante del futbol mexicano. La prensa ecuatoriana de inmediato lo colocó en León. Sin embargo, al interior de La Fiera niegan dicha versión.

Fuentes consultadas por ESPN afirmaron que no saben nada de la contratación de Castillo, aunque reconocen que es un jugador muy interesante y con mucha proyección a nivel internacional y con la selección ecuatoriana donde poco a poco se va abriendo camino.

(Con información de César Caballero)

20:00 América continúa con sus movimientos de cara al próximo torneo y Fernando Madrigal se perfila para ser la siguiente baja del cuadro azulcrema. El mediocampista se marchará a préstamo con el equipo de Necaxa para lo que resta del Clausura 2022 con la intención de ganar minutos de juego con los Rayos.

Cabe destacar que esta cesión no es parte del pago de 3 millones de dólares por la carta de Alejandro Zendejas y es una operación independiente. Desde la semana, el cuadro azulcrema quiso incluir a Madrigal en la transacción por Zendejas. Sin embargo, los Rayos desecharon esa posibilidad en aquel momento, aunque al final de cuentas el jugador terminaría jugando con los de Aguascalientes.

(Con información de César Caballero)

17:30 El centrocampista mexicano, Fernando Madrigal, saldrá del América para el Clausura 2022 con destino al Necaxa, donde estará a préstamo por una temporada.

A inicios de diciembre, ESPN Digital pudo saber que el equipo emplumado no contaba con el futbolista para el presente semestre, por lo que le buscaron acomodo en otros equipos.

El jugador llega a los Rayos en una negociación independiente a la que tienen por el volante Alejandro Zendejas, quien es del interés del América y con ello reforzar una de las posiciones que desea el técnico Santiago Solari.

(Con información de Ricardo Cariño)

17:00 La posibilidad de que el defensa mexicano Carlos Salcedo refuerce al Palmeiras se diluyó por problemas entre promotores. La negociación la llevaba al cabo un par de agentes, mientras que por otro lado quien representa a Salcedo hizo su lucha y alteró la cantidad de la primera propuesta económica, lo cual contrarió a la directiva del club brasileño que, tras pedir transparencia, dio por terminado el tema. Lo anterior lo confió a ESPN Digital quien pretendía llevar al zaguero al futbol brasileño. “Lamentablemente se le cerraron las puertas a Carlos Salcedo, por un proceder indebido”, aseveró.

15:30 El técnico campeón de la Liga MX, Diego Cocca, reveló que Atlas están trabajando en concretar un nuevo fichaje para el Grita México C22. El estratega argentino señaló que junto con la directiva está analizando diversas opciones.

"Tenemos un par de cosas en cartera que se verán, estamos trabajando y esperamos que venga un refuerzo más. Buscamos un jugador ofensivo, desequilibrante que nos de cuota de gol y pase de gol que siempre es importante y necesario", expresó Cocca en conferencia de prensa

13:00 El director ejecutivo del club Atlético Mineiro de Brasil, Rodrigo Caetano, estuvo el lunes en la oficina del agente Christian Bragarnik para iniciar conversaciones para contratar al estratega argentino, Antonio Mohamed, esto de acuerdo a información del sitio web brasileño Torcedores.com

Tras fracasos con Jorge Jesus, Carlos Carvalhal y Eduardo Berizzo, la dirección del conjunto brasileño, el nombre de Antonio Mohamed se convirtió en prioridad para el conjunto Galo, por lo que actualmente se encuentran en conversaciones muy adelantadas.

12:00 La negociación entre America y Necaxa para cerrar el traspaso de Alejandro Zendejas al Nido de Coapa vive horas definitivas y es muy probable que las águilas fichen al volante de los rojiblancos para lo que resta del Clausura 2022, las directivas de ambos conjuntos habrían llegado a un acuerdo y están muy cerca de cerrar la operación.

Como informó ESPN el martes, ambos equipos retomaron las negociaciones de forma importante en las últimas horas y con voluntad de poder concretar el fichaje, es una realidad que Necaxa no quiere desprenderse del futbolista mexicoamericano, sin embargo los americanistas han puesto una importante cantidad de dinero en la mesa que es muy seductora para los Rayos.

Incluso, fuentes comentaron a ESPN que los de Aguascalientes tomarían el dinero por Zendejas para hacer caja por si el equipo se ve obligado a pagar la multa por el descenso en el presente torneo, los rojiblancos están en el lugar 15 de la tabla de cocientes por encima solo de San Luis, Juarez y Tijuana por lo que desean estar preparados económicamente por si hay que pagar el castigo al final del certamen.

(Con información de César Caballero)

11:30 La vuelta de Darío Benedetto a Boca Juniors parece cada vez más cerca, es más, en el club xeneize confían en poder concretarla esta misma semana, lo que descartaría su vuelta a la Liga MX.

ESPN Fútbol 12 de Argentina confirmó que las negociaciones marchan bien y que, por primera vez, desde el Consejo de Futbol se animan a poner los próximos días como plazo para la posible llegada de Pipa.

Boca deberá mover varias piezas para lograr recuperar al goleador, pero el primer paso, que es el consentimiento del jugador lo tiene. Elche, donde está a préstamo y también es en parte propietario, no pondrá trabas.

11:00 Las negociaciones entre Cruz Azul y Boca Juniors por Cristal Pavón siguen. En ESPN Argentina aseguran que el atacante es la prioridad de la Máquina luego de que se cayó la negociación con Robert Morales de Cerro Porteño, por lo que el conjunto mexicano se mantiene con la esperanza de sumar al delantero a sus filas, toda vez que le restan seis meses de contrato, algo que juega a favor de los cementeros.

“Cristian Pavón sigue siendo la opción número uno del conjunto mexicano, por eso sigue hablando con Boca, hay que ver condiciones. Por ahora siguen entablando negociaciones con el club, con Boca Juniors, pero también con Cristian Pavón”, se informa desde Argentina.

10:00 América continua en negociaciones con el Colonia para fichar a Jorge Meré pero el equipo de Santiago Solari también tiene en la recamara al colombiano Jesús Murillo, del LAFC, por si el acuerdo por el español no fructifica, según fuentes confirmaron a ESPN.

Meré, de 24 años de edad, vería con buenos ojos la aventura en el gigante mexicano y el América le ofrecería un contrato de larga duración.

11 de enero

22:00 Atlas está cerca de firmar su segundo refuerzo para el presente torneo, se trata del mediocampista ofensivo Kevin Castañeda, quien llegaría procedente del Toluca para integrarse al cuadro rojinegro.

Fuentes confirmaron a ESPN que el mediocampista de 22 años se encuentra en charlas con el campeón del futbol mexicano para cerrar la negociación, por lo que en caso de que todo llegue a buen puerto, en los próximos días, el canterano del Toluca será presentado con los Zorros.

19:00 En cuando se dio a conocer la salida de Emanuel Aguilera del América, el campeón del futbol mexicano, el Atlas, oficializó la contratación del defensa argentino para el Clausura 2022.

18:40 De acuerdo con información de César Merlo, Jorge Meré Pérez es el elegido para sustituir a Emanuel Aguilera en el América.

El defensa español proviene del Colonia de la Bundesliga. Será en las próximas horas cuando se dé a conocer si el jugador ibérico llega o no al Nido de Coapa.

14:20 La renovación de contrato de Juan Escobar no se ha podido llevar a cabo, pese a que el lateral paraguayo culmina su compromiso con Cruz Azul en junio próximo.

Las cosas se siguen alargando para el jugador, que está solicitando un aumento justo de salario y a decir de su agente, las cosas podrían llegar a buen puerto este mismo fin de semana.

Escobar llegó a México para defender el escudo de la Máquina Celeste en junio de 2019 y aunque en un principio le costó hacerse de un puesto titular, paulatinamente se fue tornando un referente para el equipo, a grado tal que terminó siendo un jugador fundamental en la obtención del título del Guardianes 2021 y para Cruz Azul es importante mantenerlo.

13:30 Robert Morales y su agente siguen esperando una propuesta formal por parte de Cruz Azul.

Aunque la Máquina muestra interés por hacerse de los servicios del paraguayo que se desempeña como delantero, o bien, como extremo, aún no ha llegado a las manos del jugador y de su agente la esperada oferta, misma que daría solidez a un posible traspaso de Morales a la escuadra cementera.

'La Pantera' Morales, quien tiene 22 años y hasta el momento solamente se ha desempeñado en Olimpia y Cerro Porteño de su natal Paraguay, tiene interés en escuchar (o leer) la propuesta que tiene qué hacerle la directiva celeste, pero esta no se ha decidido a dar el siguiente paso debido a que tiene otras opciones en mente.

(Con información de Mac Reséndiz).

13:15 El futuro como jugador de Alejandro Zendejas continúa en el aire luego de que Necaxa y America han reactivado las negociaciones para que el futbolista se convierta en nuevo elemento del cuadro americanista para el próximo torneo.

Fuentes comentaron a ESPN que es una realidad que las charlas se congelaron un poco en los últimos días, pero América sigue muy interesado en contratar al volante de los rojiblancos para que refuerce la plantilla que dirige Santiago Solari e incremente la competencia en la banda izquierda del esquema táctico del argentino.

13:00 Después del rumor en torno a que Oribe Peralta jugara en el Tampico Madero de la Liga de Expansión, lo que desmintió a ESPN el técnico del club, Gerardo Espinoza, el veterano delantero se manifestó en redes sociales de la siguiente manera:

"Mañana es mi cumpleaños y quiero aprovechar esa fecha tan especial para mí, para compartir con ustedes noticias sobre mi futuro futbolístico".

Oribe Peralta, quién llegará a los 38 años de edad este 12 de enero, añadió en su post: "Nos vemos aquí: 12 de enero a las 12:12 PM con todos los detalles".

12:45 Bryan Carvallo, quien pertenecía a Necaxa, fue anunciado como nuevo futbolista de la Unión La Calera. El conjunto chileno dio a conocer que el exjugador de los Rayos será su elemento por las próximas dos temporadas, luego de que sumó 10 enfrentamientos, en los que sumó 286 minutos, tiempo en el que aportó con una asistencia.

“¡Bryan Carvallo es cementero! El volante ofensivo llega al Rojo, por dos temporadas, con todas las pilas puestas y ya se sumó a los entrenamientos de #Pretemporadapara afrontar de la mejor manera los desafíos vistiendo la camiseta cementera”, informó el club en sus redes sociales.

12:30 Tigres no ha recibido hasta el momento ofertas de otros clubes por el defensa Carlos Salcedo, quien por ahora es contemplado por el técnico Miguel Herrera para los encuentros del Torneo Clausura 2022.

Miguel Herrera declaró que "estamos concentrados en el partido, hemos hablado con él, si viene una oferta lo tendrá que analizar, por ahorita no hay nada, no me ha dicho nada la directiva".

"Cuento con estos jugadores, por eso lo voy a ocupar para este partido (contra Santos) y si está listo, estará también el sábado en la cancha", indicó el timonel en conferencia de prensa.

8:00 Atlas está cerca de firmar su primer refuerzo para el presente torneo, se trata del defensor Emanuel Aguilera; quien llegaría procedente de las Águilas del América para unirse lo más pronto al cuadro rojinegro.

Fuentes confirmaron a ESPN que Aguilera está afinando los últimos detalles contractuales respecto a sueldo y otros aspectos económicos para jugar con el campeón del fútbol mexicano y si todo se cierra en orden estará llegando a Guadalajara en las próximas horas.

La misma fuente informó que la transacción sería préstamo, pero cabe destacar que el argentino de 32 años de edad tiene un año de contrato con América por lo que prácticamente sería su despedida definitiva del cuadro azulcrema para continuar su carrera lejos del nido de Coapa

10 de enero

17:30 El director deportivo del Colo-Colo, José Daniel Morón, confirmó la propuesta que América realizó para hacerse de los servicios del delantero argentino Pablo Solari, sin embargo, dicha oferta fue insuficiente para las aspiraciones económicas del club chileno.

"Hemos recibido una propuesta de América que pensamos que es insuficiente. El club, hace poco, hizo una inversión en comprar el pase de Pablo. Queremos que juegue una Copa Libertadores y esperamos que aumente su valor", aseguró el directivo.

13:00 Atlético de San Luis presentó oficialmente a Jhon Murillo como refuerzo para el Clausura 2022. El volante llega procedente del Tondela de Portugal, equipo en donde militó por tres temporadas, siendo dirigido en este último torneo por Pako Ayestarán.

Precisamente el estratega español, en conjunto con el delantero Fernando Aristigueta fueron parte de las referencias que tuvo el seleccionado nacional de Venezuela, para venir al fútbol mexicano con el equipo potosino.

"Me estaba dirigiendo Paco Ayerstaran, justo tuve una conversación con él. Él me conoce muy bien y yo desde hace mucho tiempo sigo el fútbol mexicano. Sí cuando tuve el acercamiento con San Luis, justo hay aquí tres colegas que están militando en la Liga MX, entre ellos Aristigueta y especialmente con él tuve una conversación, porque conoce a Íñigo (Director Deportivo del Atlético de San Luis) en Puebla y mandé a preguntar sobre el club y él me dio buenas referencias sobre el club y la verdad es que eso me motivó mucho para venir aquí".

11:00 Necaxa anunció la contratación de Milton Giménez, delantero argentino que llega libre y con un contrato de cuatro años.

Milton Giménez tiene 25 años y ha jugado en el Atlanta de Argentina, donde debutó profesionalmente en 2014, Ferrocarril Midland, Comunicaciones y Central Córdoba, de dinde salió en no muy buenos términos, ya que en su momento aclaró el propio juegador que dejaba al club al no hacer este uso de la opción que ya estaba acordada en un principio.

Milton Giménez reconoció que si bien le ofrecieron "el mejor contrato del plantel", Central Córdoba no lo hizo en tiempo y forma, situación que lo orilló a decidirse por Necaxa.

10:30 El mexicano José Juan Macias sigue siendo una opción par la Liga MX, ya que desde la llegada de Quique Sánchez Flores a Getafe, a mediados de octubre se mantiene inédito en Liga.

La continuidad de Macías es una incógnita aunque su salida del club parece cercana. El mexicano no cuenta para Quique, que no lo ha utilizado en Liga y su única participación con el técnico madrileño se remonta a los 25 minutos disputados el 30 de noviembre de 2021 en Copa del Rey contra el Mollerussa, rival de inferior categoría. Desde entonces ni una sola convocatoria.

9 de enero

15:23 El argentino naturalizado chileno, Matías Catalán, estaría en el radar de Talleres de Córdoba, aseguran medios argentinos.

El lateral derecho de 29 años que pertenece al Club Pachuca, podría llegar a aquel club albiazul para remplazar el lugar vacante que dejará Nahuel Tenaglia.

8:00 El charrúa Franco Pizzichillo se sumará a las filas del Santos Laguna, en lo que será la primera experiencia internacional del lateral derecho de 25 años.

Pizzichillo, quién ha sido seleccionado Sub 17 y Sub 20 por su país, integrará a la aventura de los Guerreros de cara al Clausura 2022 y la Liga de Campeones de la Concacaf.