<
>

Liga MX presenta calendario para el Clausura 2022

La Liga MX presentó el calendario del Clausura 2022 previo a la final entre Atlas y León. Iniciará el 6 de enero y concluirá el 29 de mayo

La Liga MX anunció el calendario para el torneo Clausura 2022, previo al partido de la final entre Atlas vs. León en el estadio Jalisco.

El certamen iniciará el jueves 6 de enero en el estadio Alfonso Lastras, entre Atlético de San Luis ante Pachuca, y la final está programada para el 29 de mayo del 2022.

Atlas y León se volverán a enfrentar en la jornada 1 del Clausura 2022, pero reprogramado para el 19 de enero.

Los duelos más atractivos, por la rivalidad que existen históricamente entre ambos equipos, comenzarán en la séptima jornada del torneo, en la que Pumas recibirá a América en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

En la décima fecha chocarán los cuatro grandes del futbol mexicano y ambos duelos serán el sábado 12 de marzo. Cruz Azul y Pumas se enfrentarán a las 19:00 horas en la cancha del Estadio Azteca y a las 21:00 horas comenzará el Clásico Nacional entre Chivas y América en el Estadio Akron.

Una jornada más tarde, para la 11, estará marcada por clásicos regionales. El sábado 19 de marzo, a las 19:00 horas, el Estadio Universitario albergará el Tigres vs. Monterrey; mientras que un día después, en la cancha del Estadio Jalisco se disputará el Atlas vs. Chivas.

En la parte final del campeonato habrá tres duelos más que involucran enfrentamientos entre los grandes. En la fecha 14 se jugará el Cruz Azul vs. Chivas; en la 16 se disputará el Chivas vs. Pumas y en la última jornada América enfrentará a Cruz Azul.

Por otro lado, Monterrey, quien participará en el Mundial de Clubes, tiene como “reprogramados” sus partidos de la quinta y sexta jornada.

Se tiene programado que la fase regular culmine el domingo primero de mayo. El 7 y 8, del mismo mes, se disputará el repechaje; los cuartos de final serán entre el 11 y 15; las semifinales entre el 18 y 22, para que la final de ida se juegue el 26 y el campeonato se definirá el domingo 29.