<
>

En Alemania revelan acuerdo por Meré con América

Thomas Kessler, directivo del Koln de la Bundesliga, reveló que llegaron a un acuerdo con un “club mexicano” para el traspaso del defensa

Thomas Kessler, directivo del Koln de la Bundesliga, reveló que llegaron a un acuerdo con un “club mexicano” para el traspaso de Jorge Meré, quien ya viajó a territorio nacional para terminar su incorporación al América de Santiago Solari.

“Hemos llegado a un acuerdo con un club mexicano. Jorge tuvo permiso para arreglar algunas cuestiones personales, además de lo obvio que son los exámenes médicos”, dijo Kessler este domingo desde Alemania.

ESPN adelantó que el zaguero central de 24 años firmará por tres temporadas y dejará la Bundesliga para llegar a la Liga MX. Además, el cuadro alemán se quedaría un porcentaje de un futuro traspaso para así dejar salir al ibérico.

Las negociaciones se han intensificado en las últimas 48 horas y ha sido clave la buena predisposición de Meré para continuar su carrera en el gigante mexicano. El jugador asturiano tenía ofertas de varios equipos europeos, sobre todo de España.

ESPN ha podido saber que tanto el jugador como su entorno están “felices y encantados” con el trato deparado por el América desde el principio.

El central español es una petición personal del director técnico de los azulcremas, Santiago Solari, y en cuanto ambos clubes cierren el acuerdo, coincidiría con Álvaro Fidalgo, también asturiano, con quien Meré mantiene una buena relación.