Este sábado, Floyd Mayweather Jr. subirá una vez más al ring para enfrentarse de nuevo a Marcos Maidana en el MGM Grand de Las Vegas. Mayweather ganó la primera pelea en mayo por decisión mayoritaria, pero muchos creen que Maidana fue el que más se aproximó a ser el primer peleador que derrotara a Mayweather. Él lo intentará una vez más, mientras que Mayweather busca dejar su récord en 47-0 y dar un paso más hacia un retiro invicto. Aquí tenemos las estadísticas que deben conocer para la pelea del sábado:
2: Es la segunda revancha que Floyd Mayweather Jr. ha concedido en su ilustre carrera. Luego de una controversial victoria por decisión unánime en 2002 sobre José Luis Castillo, Mayweather defendió el recién obtenido título ligero del CMB casi ocho meses después en la revancha. Mayweather superó a Castillo 162-137 en golpes conectados, en camino a otro triunfo por decisión unánime.
221: Golpes que Maidana le conectó a Mayweather, la mayor cantidad que un rival de Mayweather ha acertado en 37 peleas registradas por CompuBox. Maidana usó una estrategia agresiva en los primeros seis rounds del pleito, intentando 78.5 golpes por asalto y superando 125-98 a Mayweather en golpes conectados (con 110 golpes de poder). El único que había logrado conectar más de 200 golpes ante Mayweather fue Castillo en su primera pelea (203).
114: De acuerdo al registro de Estadísticas e Información de ESPN, 114 de los 221 golpes de Maidana fueron conectados con Mayweather contra las cuerdas (51 por ciento).
3: La pelea de mayo fue la tercera vez en las 46 peleas de Mayweather como profesional donde ganó por decisión mayoritaria/dividida. Aunque algunos debaten la primera decisión sobre Castillo, la única victoria de Mayweather por decisión dividida ocurrió cuando derrotó a Óscar de la Hoya en 2007. Más recientemente, el combate ante Maidana y el pleito anterior, contra "Canelo" Álvarez fueron triunfos por decisión dividida.
25: La clasificación +/- de Mayweather, la más alta entre los peleadores activos. Esta clasificación es determinada al restarle el porcentaje de golpes conectados por un oponente al porcentaje total de golpes conectados por un peleador en específico. En sus últimas tres peleas, Mayweather tiene clasificación +/- de +28 (Maidana), +24 (Álvarez) y +22 (Robert Guerrero). El segundo lugar de esta clasificación es Erislandy Lara at +17.
54: El porcentaje de golpes conectados por Mayweather ante Maidana. Mayweather fue el peleador menos activo de los dos, pero fue por mucho el más efectivo. Mayweather conectó entre 50 y 59% en seis de los 12 rounds, entre 60 y 69% dos veces y acertó 14 de 20 golpes en el cuarto asalto, para un 70%. El porcentaje más alto de Maidana en golpes conectados en cualquier round fue de 30%, en el octavo asalto.
15: Millones de dólares recaudados en la taquilla para la primera pelea Mayweather-Maidana, tercera más grande en la historia del MGM Grand. Mayweather ha señalado que el MGM Grand es el sitio donde "Money obtiene su dinero" y esto se ha comprobado en las ventas de taquilla. Mayweather tiene las tres recaudaciones de taquilla más grandes en la historia del boxeo en el MGM Grand, de acuerdo a la Comisión Atlética de Nevada, generando 20 millones en la pelea contra Álvarez y 18.4 millones con la pelea contra De la Hoya.
12: El dinero ayuda a que Mayweather se quede en Las Vegas, pero el MGM Grand también ha sido el escenario de 12 victorias para Mayweather. La primera victoria de Mayweather en el MGM Grand fue en el año 2000 contra Gregorio Vargas y ha derrotado a leyendas como Castillo, De La Hoya, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez y Miguel Cotto. MGM Grand ha sido la sede de cada pelea de Mayweather desde 2007.
85: De acuerdo al Hotel Westgate Las Vegas, Mayweather es favorito 8 a 1 (-800), dándole un 85 por ciento de probabilidades para ganar la revancha. En la pelea previa, Mayweather recibió un 87 por ciento de probabilidades para ganar el pleito, cerrando con momios de -950 contra el +625 de Maidana (13 por ciento de probabilidades para ganar).
5: Kenny Bayless será el réferi para la pelea Mayweather-Maidana, que será la quinta ocasión en que esté dentro del ring como réferi para una pelea de Mayweather. Bayless fue el réferi en los triunfos de Mayweather contra Álvarez, Shane Mosley, De La Hoya y en el debut profesional de Mayweather contra Roberto Apodaca.
3: Tres de los cuatro campeonatos de Mayweather estarán en juego, cuando defienda los fajines welter del CMB y la AMB, además del cinturón superwelter del CMB. La última vez que los títulos de múltiples divisiones estuvieron en juego fue en 1988 cuando Sugar Ray Leonard se enfrentó a Donny Lalonde, con los cinturones supermedio y semicompleto en disputa.
