MÉXICO - Los complicados 60s significaron una serie de cambios en la NFL, al final algunos se revirtieron y otros marcaron el camino de la Liga.
Apenas al iniciar la década, en 1960 la AFL decidió retirarse de las ciudades en donde tenía competencia con la NFL y retiró a sus equipos de la ciudades en donde tendrían competencia, quedándose sólo en Los Ángeles y Nueva York.
Mientras que Dodge evolucionaba y lanzaba nuevas marcas, como el Dart que cambió los conceptos de un auto familiar por un auto con alma deportiva.
La AFL se convertía en una competencia real para la NFL y por ellos comenzó a jugar con ocho equipos y un calendario de doble juego llamado round robin.
Buscando atraer talentos la AFL empezó a realizar una selección entre las mejores universidades y sobre todo en colegios pequeños, sobre todo en donde había jugadores afroamericanos.
El propietario de los Oakland Raiders y comisionado de la AFL, Al Davis le declaró la guerra a la NFL. Pronto surgieron figuras en la AFL como Babe Parillo, ex quiarterback con Green Bay Packers que convirtió en una franquicia ganadora a los New England Pats.
Aunque la máxima figura de la AFL fue Joe Namath, quien se convirtió en la imagen de la liga.
La presión de Al Davis forzó a la NFL a realizar una fusión en 1966. Así surgió el Campeonato Mundial de la NFL-AFL, que dos años más tarde cambió su nombre a Super Bowl y que en esta temporada vivirá su edición 50.
Dodge, en tanto, sorprendía al consumidor estadounidense con el Dart, fabricado en una sola pieza.
Algo que hoy en día nadie le presta atención tardó a la industria automotriz casi seis década y fue el concepto de asiento del conductor movible y los frenos autoajustables.
Mientras la NFL presentaba los jerseys de los jugadores con su nombre, Dodge presentaba el concepto Cabina Club, que permitió aumentar la capacidad de carga en más de 960 litros.
Para cerrar la década Dodge presento el Coronet Super Bee en 1968. Un auto con equipo deportivo de serie y una imagen que remataba con una Abeja. El concepto fue tan popular, que hoy en día puedes comprar un Super Bee.
