<
>

Ranking de las nueve peleas de Danny Garcia en el Barclays Center

play
¿Quién es Ryan García para afirmar que Golovkin no merece ir al Salón de la Fama? (3:15)

Los expertos en boxeo de ESPN Deportes cuestionan a Ryan García por afirmar que GGG no merece ir al Salón de la Fama tras la nominación del kazajo al recinto de los inmortales. (3:15)

Danny Garcia se despide de Brooklyn con su décima pelea en el Barclays Center, donde forjó una historia inolvidable con nueve combates desde 2012.


Danny Garcia (37-4, 21 KOs) es de Filadelfia, pero ha logrado crear un segundo hogar boxístico en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Encabezó el primer evento de boxeo en el recinto en octubre de 2012, y desde entonces ha peleado allí un total de nueve veces, con un récord de siete victorias y dos derrotas. Con su carrera acercándose al final a los 37 años, Garcia volverá a encabezar una velada en el Barclays este sábado, en una cartelera titulada “Farewell to Brooklyn”, que él mismo está promoviendo. Su décima y última pelea en esa arena será contra Daniel Gonzalez (Millions.co PPV).

“Poder promover mi última pelea en el Barclays Center y hacerlo porque quiero, no porque tenga que hacerlo, significa el mundo para mí”, dijo Garcia a ESPN. “Es un sueño hecho realidad y no podría pedir un mejor final".

Garcia puede ser de Filadelfia, pero su origen puertorriqueño le ha ayudado a convertir el Barclays en su segundo hogar, y está orgulloso de tener la oportunidad de promover su propia despedida.

Antes de la pelea, clasificamos sus nueve actuaciones en el Barclays Center y obtuvimos algunas reflexiones del propio Garcia sobre lo que recuerda de cada una. Él también clasificó sus peleas en Brooklyn.


1. Venció a Erik Morales por TKO4 (20 de octubre de 2012)

Garcia fue elegido para encabezar el primer evento de boxeo en Brooklyn en 81 años cuando inauguró el Barclays Center enfrentando a Morales, una leyenda mexicana. A principios de 2012, Garcia había derrotado a Morales por decisión unánime para ganar el título vacante del CMB en el peso superligero. Tres meses después, sumó el título de la AMB al vencer a Amir Khan.

La revancha con Morales coronó un año de ensueño para Garcia, aunque Nueva York no era precisamente la ciudad donde él quería pelear. Sin embargo, desde esa noche, su herencia puertorriqueña le ayudó a convertir el Barclays en su segunda casa.

“Recuerdo que realmente quería pelear en Filadelfia”, contó Garcia a ESPN. “Al principio me preguntaba por qué iba a Brooklyn, pero nunca pensé en los millones de puertorriqueños que viven en Nueva York, la diversidad de la comunidad hiphop y todos los fanáticos del boxeo. Fue el matrimonio perfecto".

Aunque Morales estaba claramente en el ocaso de su carrera y los fanáticos querían ver a Garcia enfrentando a Lucas Matthysse (lo cual haría un año después), Garcia igual debía cumplir con el trabajo ante “El Terrible”. En el cuarto asalto, Garcia fulminó a Morales con un gancho de izquierda perfecto que torció el cuerpo del mexicano y lo envió de espaldas contra las cuerdas. No hubo conteo: el entrenador de Morales subió de inmediato al ring para detener la pelea.

“Fue una noche perfecta”, dijo Garcia. “La primera pelea en el Barclays y defendí mis títulos con un nocaut de película. No hay nada mejor que eso".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 1


2. Venció a Zab Judah por DU12 (27 de abril de 2013)

La segunda pelea de Garcia en el Barclays lo enfrentó al territorio de un excampeón, Zab “Super” Judah. Campeón en dos divisiones y oriundo de Brooklyn, Judah tomó como algo personal que un peleador de Filadelfia encabezara la primera función en el Barclays. Ambos protagonizaron una rivalidad candente rumbo a su choque por el título unificado de las 140 libras.

“[Judah] sintió que lo estaban irrespetando en su casa, en Brooklyn, así que no podía permitir que alguien llegara y lo humillara”, dijo Garcia. “Mi padre hizo mucho del trash talk, y él respondió. De eso se trataba".

La pelea fue un duelo entretenido entre dos peleadores decididos a respaldar sus palabras. Garcia tomó ventaja temprano y derribó a Judah en el octavo asalto, pero tuvo que resistir un fuerte cierre del veterano para quedarse con la decisión.

“Mucha gente decía que yo era plano y solo pegaba duro antes de esa pelea”, recordó Garcia. “Me encantó poder demostrar que tenía más herramientas, con un gran timing y contragolpeo frente a un boxeador técnico".

Si la pelea con Morales fue la gran inauguración, la de Judah consolidó a Garcia como una atracción en el Barclays.

“La previa, la tensión, el ambiente, todo fue electrizante”, dijo Garcia.

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 2


3. Perdió ante Keith Thurman por DD12 (4 de marzo de 2017)

Puede sorprender que una pelea que perdió esté en el puesto 3. Pero tanto ESPN como Garcia coinciden en que, pese a la derrota, fue uno de sus mejores momentos en Brooklyn. Cayó por decisión dividida ante Thurman en una pelea transmitida a nivel nacional por CBS, con un promedio de 3.74 millones de espectadores.

“Fue difícil aceptar esa derrota, pero viéndolo ahora, fue una gran noche para el boxeo”, dijo Garcia.

Garcia fue el agresor en el duelo de invictos que reunió a 16,533 aficionados, un récord de asistencia en el Barclays para una pelea de boxeo (superado luego por Gervonta Davis vs. Lamont Roach con 19,250 en febrero de 2025). Sin embargo, Thurman boxeó con inteligencia y combinó su poder para frenar el ritmo de Garcia. Este logró algunos intercambios y cerró fuerte —ganó los tres últimos asaltos en una tarjeta y dos de los tres en las otras—, pero “One Time” se llevó una ajustada decisión dividida.

“Fue mejor de lo que pensaba”, admitió Garcia. “No lo subestimé, pero sentía que no podía ganarme ni en mi peor noche. Me equivoqué. Estuvo en su punto".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 3


4. Venció a Lamont Peterson por DM12 (11 de abril de 2015)

Garcia y Peterson debían unificar títulos superligeros, pero la pelea se hizo en un peso pactado de 143 libras porque Garcia ya no podía dar el límite de 140. Ambos llegaban con algo que demostrar: Garcia tras una polémica victoria sobre Mauricio Herrera y Peterson buscando redimirse tras ser noqueado por Matthysse. Garcia luego dijo que se sintió terrible antes del combate.

“Qué bueno que él no supo que yo me sentía mal”, contó. “Tuve que sacar fuerzas mentales que nunca había usado para terminar esa pelea porque no tenía energía".

Garcia arrancó fuerte, presionando y castigando al cuerpo. Peterson fue cauteloso y evitó intercambios, pero en la segunda mitad aceleró, dejando buenos cruces. Al final, el trabajo temprano de Garcia le permitió aguantar el cierre de su rival.

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 5


5. Venció a José Benavidez Jr. por DM12 (30 de julio de 2022)

Aunque no fue su mejor desempeño, la historia detrás fue lo más importante.

“Venía de ansiedad y depresión por casi dos años después de perder con Errol Spence Jr.”, confesó Garcia. “No creí que volvería a pelear".

Debutando en el peso superwélter ante Benavidez, Garcia lució bien y conectó 153 golpes, la cifra más alta de su carrera. Pero lo más recordado fue su discurso posterior.

“Pasé por momentos oscuros", dijo Garcia. “Ansiedad, depresión... y la única forma de mejorar fue pelear otra vez. Soy un peleador. Si estás pasando por eso, podés salir. Hoy lo hice. Peleé".

Garcia no imaginaba cuánto impactaría su mensaje.

“Esa noche fue especial porque pude llegar a la gente con mi voz,” dijo. “Fue más que ganar una pelea: conecté con los fans de otra manera".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 6


6. Venció a Paulie Malignaggi por TKO9 (1 de agosto de 2015)

Garcia enfrentó nuevamente a un local, Paulie Malignaggi, quien lo recibió en la división wélter. Aunque Malignaggi ya estaba en declive, apenas una pelea atrás había sido campeón. Garcia cumplió con lo esperado y lo dominó por completo.

Desde la campana inicial, castigó sin tregua a Malignaggi con poder y precisión. El público apoyó al neoyorquino, pero tuvo que ver cómo su ídolo era castigado.

“Aunque lo detuve en su casa, no era una pelea muy esperada", dijo Garcia. “Solo fue contra un excampeón mundial".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 7


7. Venció a Rod Salka por TKO2 (9 de agosto de 2014)

ESPN y Garcia discrepan mucho sobre el lugar de esta pelea. Fue una desproporción total: Salka no tenía nivel ni credenciales para estar en el ring con Garcia. Sin embargo, fue bien remunerado y, según él, la pelea le sirvió para rebotar tras su dura victoria ante Herrera.

“Venía de ganarle a cinco campeones seguidos”, recordó. “Quise jugar a lo seguro porque PBC estaba por lanzarse y quería asegurar la pelea con Lamont Peterson".

De todas formas, el nocaut fue espectacular: Garcia derribó tres veces a Salka en el segundo asalto, la última con un gancho de izquierda que lo dejó inconsciente.

“Recibí muchas críticas por esa pelea”, admitió Garcia. “Pero ese nocaut me acompañará por siempre".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 4


8. Venció a Ivan Redkach por DU12 (25 de enero de 2020)

Otra pelea de ajuste para Garcia en el Barclays. Venía de perder con Shawn Porter y debía mantenerse activo. Originalmente iba a enfrentar a Errol Spence Jr., pero el accidente automovilístico de este lo dejó fuera. En lugar de esperar, eligió a Redkach para no perder ritmo.

“Era pelear con Redkach o esperar hasta abril por Spence,” explicó Garcia. “No sabía si él volvería, así que decidí enfrentar a un zurdo para mantenerme afilado".

Garcia dominó por completo al ucraniano, que resistió hasta el final frente a más de 8,000 aficionados.

“Lo golpeé fácil”, dijo. “Los fans fueron, e hice mi trabajo".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 9


9. Perdió ante Shawn Porter por DU12 (8 de septiembre de 2018)

Dos excampeones wélter se midieron por el título vacante del CMB ante 13,058 espectadores, en una pelea cerrada que Garcia perdió por decisión unánime. A diferencia del combate con Thurman, esta derrota le dejó un mal sabor.

“Esa fue mi peor pelea”, dijo Garcia. “Nunca me sentí bien con esa derrota. Pensé que había ganado. No fue mi mejor noche, pero creí que mis golpes fueron más limpios. Me sentía superior y no me dieron la decisión".

Porter fue incansable desde el inicio y forzó el ritmo. Garcia intentó mantener la distancia y conectar contragolpes, logrando buenos momentos, pero sin poder frenar el ímpetu de Porter. Las tarjetas fueron 116-112, 115-113 y 115-113.

Al menos, ganó algo de respeto por aceptar la pelea.

“Me gané respeto porque lo enfrenté, pero aún siento que era mejor que él”, dijo Garcia. “Perder una decisión cerrada en lo que ya era casi mi casa fue una locura. Odio esa pelea".

Clasificación de Garcia entre sus peleas en el Barclays: 8