El británico Ben Whittaker regresa al ensogado contra el alemán Benjamin Gavazi, siete meses después de su revancha con Liam Cameron.
Ben Whittaker se enfrentará al alemán Benjamin Gavazi en su primera pelea desde que firmó con Matchroom, pero Eddie Hearn reveló a ESPN que estuvo a punto de suceder hace tres años.
Whittaker (9-0-1, 6 KOs) encabezará una función en su ciudad natal, Birmingham, el 29 de noviembre.
Será la primera pelea del medallista de plata olímpico bajo la marca de Hearn, Matchroom, tras convertirse en profesional con la promotora rival británica Boxxer en 2022.
Sin embargo, Hearn afirmó que el boxeador inglés de 6'3" (1.90 metros), que cuenta con $3.5 millones de seguidores en redes sociales, estuvo a punto de convertirse en profesional con Matchroom en 2022.
"La gente no sabe que llegamos a un acuerdo con Ben Whittaker cuando se convirtió en profesional", declaró Hearn a ESPN.
Organizamos una gran sesión promocional con él y lo filmamos todo mientras estábamos ultimando los últimos detalles del contrato. Entonces Boxxer llegó con un montón de dinero y nos dejó boquiabiertos, cuando ya habíamos filmado la promoción. Nunca había visto algo así.
"Es un fichaje fenomenal para nosotros. Durante dos o tres años tuvimos que verlo continuar su carrera. He visto a sus seguidores e incluso a mis hijos, cuando les digo que lo hemos fichado, lo conocían a la perfección.
"Es mejor de lo que la gente cree, solo necesita creer en sí mismo y mantenerse activo. Creo que puede ganar el campeonato mundial de peso semipesado y, si llega tan lejos, será un gran boxeador."
El peso semipesado Whittaker, de 28 años, boxeó por última vez en abril, cuando detuvo a su rival inglés Liam Cameron en dos asaltos tras un empate técnico contra Cameron el año pasado. La pelea se detuvo después de que Whittaker se lesionara al caer del ring.
