<
>

Beterbiev continúa marca perfecta con 16 triunfos y 16 nocauts

El púgil semicompleto mantiene una ruta limpia, sin derrotas, y todos sus triunfos por la vía del nocaut

Artur Beterbiev continuó con su marca perfecta en el boxeo al vencer este sábado por nocaut en 10 episodios al valiente alemán Adam Deines, para quedarse con los campeonatos de peso Semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, y mejorar su marca a 16 triunfos, todos ellos logrados por la vía del nocaut.

De 36 años de edad y avecindado en Canadá, Beterbiev se presentó por primera vez en su natal Rusia y lo hizo a lo grande, pues derribó en dos ocasiones a su retador antes de obligar a que el equipo del alemán pidiera la detención de la batalla, a pesar de que Deines quería seguir para ver si llegaba de pie a las tarjetas.

Con mucha paciencia y mucha fortaleza en sus golpes, Beterbiev se fue imponiendo en la contienda a pesar de los chispazos que siempre tuvo Deines durante la contienda. El alemán trató de sorprender, pero apenas en el primer round se fue a la lona tras una derecha al parietal por parte de Beterbiev que alertó de inmediato a todos.

El aviso de nocaut estaba más que vivo, pero con buena preparación y algunas combinaciones logró sobrevivir a los primeros rounds Deines y hasta se echó a la bolsa uno o dos rounds a su favor; sin embargo, fue elevando el tren de batalla el dos veces campeón del mundo hasta que de nueva cuenta mandó a la lona a su rival, y ahí ya la esquina arrojó la toalla.

Beterbiev rompió un ayuno boxístico de más de 500 días y mejoró su marca a 16-0 con 16 nocauts, mientras que Deines se quedó con foja de 19-2-1 y 10 fueras de combate.

En la batalla semifinal, que tuvo sólida acción, el local Pavil Sylyagin derrotó en duelo de invictos al uzbeko Azizbek Abdugofurov para agenciarse el cinturón Plata del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría de los Supermedianos. Las tarjetas favorecieron ampliamente a Pavil, que mejoró a 7-0 con 4 nocauts por 13-1 y 5 nocauts del ahora excampeón.

En otros resultados, Alexander Besputin noqueó a Viktor Plotnikov en la división de peso Welter, mientras que Khariton hizo lo propio contra Helber Rojas en Superligero, Vladimir Mironchikov sobre Elvin Akhundzada en Supermediano y Rakhman Akhmetkhanov ante Artem Karpets en los pesos Medianos.