<
>

Ryan García es expulsado del CMB por su presidente

play
Padre de Ryan Garcia afirma que el sábado irá a apoyar a su hermano (3:17)

Previo a la pelea de Sean, Henry Garcia afirma que sus hijos son boxeadores destacados y todo el mundo verá su crecimiento. (3:17)

El púgil estadounidense de origen mexicano, Ryan García, fue expulsado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán.


El púgil estadounidense de origen mexicano, Ryan García, fue expulsado este jueves del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte de su presidente, Mauiricio Sulaimán, quien dio a conocer esta decisión a través de sus cuentas personales de la red social 'X', antes Twitter e Instagram.

"Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, por este medio estoy expulsando a Ryan García de cualquier actividad relacionada con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan García, quien ha declinado múltiples intentos de recibir ayuda de nuestra partecon la salud mental y el abuso de sustancias", indica el mensaje publicado en la red social de Mauricio Sulaiman (@wbcmoro).

De acuerdo con información obtenida por ESPN con Mauricio Sulaimán, el CMB tiene el antecedente con el boxeador estadounidense Adrien Broner, quien fue suspendido seis meses por temas de racismo, además del precedente de Sudáfrica en las décadas de 1970 y 1980.

Ryan Garcia también ofreció una disculpa a través de su perfil en 'X' sobre las declaraciones racistas que derivaron en una expulsión del CMB.

"Estaba trolleando, quiero que cesen todas las matanzas", escribió García. "Amo a todos, lo siento si tos ofendí".

Ryan García, estrella del boxeo, fue suspendido un año después de llegar a un acuerdo con la Comisión Atlética del Estado de Nueva York luego de sus pruebas positivas sustancia prohibida ostarine, que mejora el rendimiento, dijo la comisión a ESPN el pasado 20 de junio.

La suspensión es retroactiva a su victoria por decisión, del pasado 20 de abril, sobre Devin Haney, la cual fueanulada a un no-contest.

Ryan García, de 25 años de edad, también perdió su bolsa, dijo la comisión. La cantidad revelada a la cual renunciará fue de 1.2 millones de dólares, dijeron fuentes. Aunque sus ganancias garantizadas fueron por varios millones más. La comisión dijo que también multó a Ryan García con 10.000 dólares.

Ryan García será reintegrado hasta el 20 de abril de 2025, siempre y cuando presente un análisis de orina que no arroje la presencia de sustancias prohibidas, dijo la comisión. El acuerdo con la comisión para aceptar el castigo significa que evitará la audiencia.

Los padres de Ryan García han hecho declaraciones sobre los comentarios del púgil estadounidense de origen mexicano.

"Nuestro hijo ha hecho recientemente declaraciones que no se alinean con su verdadero carácter o creencias ni las de nuestra familia. Nuestra familia inequívocamente no apoya ninguna declaración que haya hecho con respecto a la raza o la religión; estas no reflejan quién es realmente Ryan y cómo fue criado.

Quienes conocen a Ryan pueden dar fe de este hecho. Ryan ha sido abierto sobre su lucha constante con la salud mental a lo largo de los años y, como familia, estamos comprometidos a garantizar y alentar que reciba la ayuda necesaria para atravesar este momento tan difícil y abordar su bienestar inmediato y a largo plazo", expresaron los papás de Ryan García, Lisa y Enrique.

Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, aportó información para esta nota.