<
>

Sosa desplazó a Buitrago como el mejor de los colombianos después de la etapa 9 del Giro

Mala jornada para los nuestros en el Giro de Italia. La montaña de esta fracción con 191 kilómetros y llegada en alto los descolgó en la general. Iván Ramiro Sosa no pudo ante el ataque de Richard Carapaz. Está 19 en la general.

La cumbre de Blockhaus a 1.665 metros sobre el nivel del mar determinó una primera selección de firmes candidatos para el título después de ocho jornadas de competencia.

Los 14 kilómetros finales del ascenso con rampas del 8,5 por ciento desgastaron poco a poco a los colombianos a un paso menos de los punteros encabezados por el favorito Richard Carapaz.

La primera semana pesó en las piernas de Harold Tejada y Santiago Buitrago. El puerto de Passo Larciano de primera categoría mermó sus fuerzas para la llegada en alto y resignaron posiciones en la general.

El último que se animó a subir a su rueda fue Iván Ramiro Sosa de Movistar. Sin embargo, se quedó en el ataque definitivo del ecuatoriano y su equipo tampoco encontró respuestas para llevarlo junto con Alejandro Valverde a ese grupo de escapados completado por Mikel Landa y Romain Bardet.

El ganador fue el australiano Jai Hindley por centímetros en un duelo cerrado entre escaladores. Sosa llegó en el puesto 20 a 4:34. Además, reemplazó a Buitrago como el mejor de los colombianos en la clasificación. Está en el puesto 19 a 5:53 del líder Juan Pedro López

El Giro tendrá pausa el lunes 15 de mayo. Volverá el martes con la etapa 10 en plano de Pescara a Jesi.