<
>

Tercer podio de etapa para Gaviria: una vez más se le fue la victoria en el Giro

Fernando Gaviria terminó segundo en la jornada 11 de el Giro de Italia. El italiano Alberto Dainese le arrebató el triunfo en la línea de meta. Iván Sosa es el mejor de los nuestros en el puesto 17 de la general.

Alta temperatura y mucha velocidad fueron la constante de la fracción que se adentró en el norte del país. La caravana rodo a 30 grados y con promedio de 45 kilómetros por hora el trayecto plano de Santarcangelo di Romagna a Reggio Emilia en 203 kilómetros.

Fernando Gaviria sufrió un pinchazo en la mitad del camino que no impidió su rápido regreso al pelotón, muy apurado para neutralizar los intentos de fuga. Dries De Bondt fue el único escapado y siempre estuvo vigilado a menos de un minuto.

Sin la influencia de los abanicos que amenazaron con complicar el día, los sprinters se acomodaron para la llegada masiva con el acelerador en los pedales. El colombiano salió bien en la última curva y se puso al frente de la carrera, sin embargo, el italiano Alberto Dainese, vino fuerte desde atrás y sobre la línea de meta lo superó con lo justo.

Este es la segunda vez que se escapa el triunfo por centímetros. Aún le quedan un par de etapas con perfil similar para ganar en esta edición.

Iván Sosa, el mejor de los colombianos, llegó con el lote a 23 segundos. En la general está en el puesto 17 a 7:18 del líder Juan Pedro López.

El jueves 19 de mayo el recorrido tendrá montaña leve en los 204 kilómetros entre Parma y Génova. Serán tres puertos, dos de tercera y otro de segunda en Monte Becco, antes de un descenso hacia la llegada.