<
>

En su cumpleaños, Carapaz apenas descontó algunos segundos en la contrarreloj y se conformó con el podio del Giro de Italia

En la contrarreloj final el ecuatoriano Richard Carapaz no pudo recortar diferencias con el líder de la carrera, y ahora nuevo campeón, Jai Hindley y debió conformarse con el segundo puesto en la clasificación general del Giro de Italia. El australiano por su parte se impuso luego de tres semanas de competencia con un tiempo de 86 horas, 31 minutos y 14 segundos.

Carapaz fue el penúltimo en salir a marcar su tiempo y luego de los 17,4 kilómetros entre Verona y Verona dejó una marca de 23 minutos y 48”, los cuales le bastaron para mantenerse en el segundo puesto de la general. El tiempo de ‘La Locomotora’ fue el décimo mejor registro de la jornada. El corredor en el día de hoy se encontraba celebrando de paso su cumpleaños número 29.

El ecuatoriano apenas fue segundo en la clasificación general luego que el australiano Jai Hindley hiciera un tiempo de 23’:55” que le aseguró el título en el Giro de Italia. El podio lo completó en el tercer lugar el ciclista español Mikel Landa.

La contrarreloj final de la ‘Corsa Rosa’ fue ganada por el italiano Matteo Sobrero con un espectacular registro de 22’ minutos y 24” segundos.