<
>

Rigoberto Urán brindó espectáculo y Superman López defendió su posición en la Vuelta a España

Este domingo, Rigoberto Urán realizó una muy buena actuación durante gran parte de la etapa 15 de la Vuelta a España, pero en los últimos kilómetros perdió consistencia y se tuvo que conformar con un décimo puesto.

El pedalista antioqueño empezó a figurar en el inicio de la jornada pues hizo parte del grupo de ciclistas que atacaron al pelotón principal, sacándole más de cinco minutos de ventaja, y logrando llegar a la parte final de la fracción con el tiempo necesario para buscar la victoria.

El Toro de Urrao pedaleó junto a un grupo de 26 corredores durante más de 100 kilómetros, en los que trabajaron en equipo para no ceder tiempo con el grupete en donde marchaban los más fuertes y favoritos para quedarse con la Vuelta a España. Sin embargo, al final de la etapa se quedó sin gasolina y no logró el objetivo que era quedarse con el triunfo del día.

Por su parte, Miguel Ángel López también tuvo una destacada actuación en la que se mantuvo en el pelotón principal, muy cerca de los corredores que se mantienen en los primeros lugares de la carrera.

El pedalista colombiano del equipo Astana aguantó todo el sector llano y en la montaña se sostuvo junto al líder Evenepoel, el esloveno Primoz Roglic, Enric Mas y Ben O'Connor. Faltando diez kilómetros lanzó un ataque y sacó algo de tiempo para mejorar su posición en la general.

Superman alcanzó al grupo de fugados y les fue sacando tiempo, hasta que terminó peleando con dos corredores por el segundo lugar de la etapa. Al final, Miguel Ángel ingresó en la tercera casilla y se mantuvo en el sexto lugar de la clasificación general.

El día de mañana habrá jornada de descanso y el próximo martes se reanuda la competencia con una etapa de 189 kilómetros entre Sierra Nevada y Monachil.