<
>

Chaves se retira y López sigue sexto en la general en La Vuelta a España

EPA

Un colombiano menos para los últimos días de La Vuelta a España. Esteban Chaves abandonó, mientras que Miguel “Superman” López conservó su puesto en la general a 5:24 del líder Remco Evenepoel.

Empezó la tercera semana desde el sur para completar los 960 kilómetros restantes a la meta en Madrid. Partió del sur en Sanlúcar de Barrameda y se internó hacia el norte hasta Tomares en trayecto plano en la penúltima etapa con remate para los embaladores.

El colombiano Esteban Chaves del EF se retiró. Se bajó de la bicicleta autocrítico por su rendimiento en el puesto 55 a 1:35:05. "Está decepcionado por dejar la Gran Vuelta española pero lo hace para recuperarse y volver más fuerte en el futuro", explicó su escuadra.

El día libre le vino bien a toda la caravana, aún con etapas de alta montaña por delante. Con 31 grados de temperatura regresó a la ruta con una fuga de dos ciclistas consentida por el pelotón.

Fue una etapa sin movimientos entre los candidatos, acompañados por los nuestros en ese grupo principal. Ya sin fuga, el control del remate le correspondió a los embaladores y de un sorpresivo ataque de Primoz Roglic, accidentado a pocos metros de la meta. El colombiano mejor ubicado del día fue Rigo Urán en el puesto 16, seguido por Miguel López 17. Los dos arribaron con el pelotón a 8 segundos del ganador Mads Pedersen.

López permanece en la casilla seis a 5:24 del líder Evenepoel.

El miércoles 7 de septiembre La Vuelta inclinará un poco su recorrido de 160 kilómetros de Aracena a Monasterio de Tentudía. Al final tendría final en alto en puerto de segunda categoría.

Clasificación de los colombianos en La Vuelta a España:

6. Miguel López (Astana) a 5:24

12. Rigo Urán (EF) a 14:56

27. Sergio Higuita (Bora) a 45:14