El ciclista colombiano Santiago Buitrago estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en la Vuelta a España, pero en los metros finales fue superado por Rui Costa, quien se quedó con la etapa 15 de la carrera.
El pedalista del Team Bahrain Victorious tuvo una gran actuación durante toda la jornada de este sábado, haciendo parte de la fuga del día y llegando a los últimos kilómetros con la opción del triunfo.
El bogotano aguantó el ritmo de Remco Evenepoel, quien comando la escapada durante gran parte de la carrera, hasta que Buitrago junto a Costa emprendieron una fuga para tratar de llegar en solitario a la meta.
Ambos ciclistas le tomaron varios segundos al grupo perseguidor, aunque fueron alcanzados por Lennard Kämna, quien estuvo presente en el sprint final que fue ganado por el ciclista portugués.
Santiago Buitrago llegó a los metros finales con opciones de ganar pero no tuvo la explosión necesaria para superar a sus rivales en la meta.
El colombiano se mostró muy triste al final de la etapa, señalando que lo dio todo para lograr la victoria.
“Lo intentamos con el equipo, me sentí bien, intenté soltarlo en la subida, pero apreté hasta donde pude y sabía que al final lo tenía muy complicado”, dijo el colombiano.
El ciclista del Team Bahrain Victorious se mantiene en el top 20, en la posición 13 de la general, siendo el mejor corredor latinoamericano.