<
>

Bernal, Carapaz y Buitrago llegaron con el pelotón principal en el arranque del Tour de France 2024

Bernal fue el mejor ciclista latino en la etapa 1 del Tour de France. Foto: Getty Images

El Tour de France 2024 inició, la primera etapa tuvo lugar en Italia entre Florencia y Rímini, una fracción de media montaña con un recorrido de 206 kilómetros y que al final tuvo como vencedor y primer portador de la camiseta amarilla al francés Romain Bardet quien se impuso con un tiempo de 5 horas, 7’ minutos y 22” segundos.

La etapa estuvo caracterizada por una fuga que se dio desde muy temprano casi después de la salida controlada de la carrera. Entre otors, picaron en punta Mohoric, Madouas, Champoussin, Van den Broek, Dujardin, Vercher e Izagirre. Los escapados llegaron a estar por encima de los 4’ minutos.

La fuga llegó hasta el final tras el gran ritmo que propusieron Van den Broek y Bardet, a falta de 1 kilómetro para la meta el pelotón principal casi los atrapa con una cadencia espectacular, pero los dos corredores del Team dsm.

A Santiago Buitrago se le vio despegarse del pelotón principal, en una oportunidad ante el exigente trayecto, pero finalmente pudo volver a unirse con el grupo principal. El ecuatoriano Richard Carapaz tuvo que hacer un cambio de bicicleta por problemas mecánicos, pero rápidamente volvió al pelotón.

Los colombianos Egan Bernal (Pos. 12) y Santiago Buitrago (47) llegaron dentro del pelotón principal al igual que el ecuatoriano Richard Carapaz (Pos. 22), los tres quedaron a 5” segundos de Bardet. Harold Tejada llegó en el puesto 62 a más de 15’ minutos.

El gran perdedor de esta jornada fue el británico Mark Cavendish, quien sufrió un malestar estomacal y se le vio deshidratado a lo largo de la fracción. El ciclista sobre su bicicleta tomó mucha agua e incluso se le vio vomitar en una oportunidad. La difícil situación le hizo perder más de media hora respecto al vencedor.

Este domingo se disputará la segunda etapa del Tour de France todavía en territorio italiano entre Cesenatico y Bolonia.