El segundo día de competencia en el Tour de France trajo muchas emociones, la etapa de 199,2 kilómetros entre Cesenatico y Bolonia, el colombiano Harold Tejada fue protagonista y se vivió el primer gran duelo entre Pogacar y Vingegaard. El vencedor del día fue Kevin Vauquelin con un tiempo de 4 horas, 43’ minutos y 42” segundos.
La jornada fue caracterizada por un grupo de fugados que desde muy temprano atacó y entre ellos estuvo el colombiano Harold Tejada, además del ‘Escarabajo’ estuvieron los ciclistas Quentin Pacher (Groupama-FDJ), Axel Laurence (Alpecin-Deceuninck), Hugo Houle (Israel-Premier Tech), Nelson Oliveira (Movistar Team), Kévin Vaquelin, Cristián Rodriguez (Arkéa-Samsic), Mike Teunissen (Intermarché-Wanty), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Jonas Abrahamsen (Uno-X) y Jordan Jegat (TotalEnergies).
Los escapados llegaron a estar por encima de los 9’ minutos en gran parte del exigente trayecto.
Harold Tejada hizo una gran etapa, el colombiano se mantuvo en cabeza de carrera hasta el final y cruzó la meta en el quinto lugar a 49” segundos de Vauquelin.
El ritmo del pelotón principal fue recortando distancias y llegaron muy cerca sobre el final. A falta de 10 kilómetros para la meta se evidenció el show que todos quieren ver, Pogacar atacó y Vingegaard no agachó la cabeza saliendo a pegarse a su rueda.
Tras la segunda etapa Tadej Pogacar es el nuevo líder de la clasificación general con un tiempo de 9 horas, 53’ minutos y 30” segundos. Egan Bernal es el mejor de los colombianos tras la segunda jornada, el de Zipaquirá está séptimo a 21” segundos del esloveno.
El ecuatoriano Richard Carapaz fue otro de los latinoamericanos que hizo una buena fracción, llegó décimo y en la general se ubicó cuarto.