La etapa 15 de montaña en el Giro de Italia 2025 entre Fiume Veneto y Asiago tras sus 219 kilómetros coronó al español Carlos Verona, quien hizo valer la fuga y llegó primero a meta con un tiempo de 5 horas, 15' minutos y 41" segundos. El mejor de los colombianos en el día fue Einer Rubio del Movistar Team, quien llegó undécimo a 29"s del vencedor.
Verona picó en punta y apenas fue seguido por los italianos Garofoli y Zana, quienes finalmente no le pudieron seguir el paso hasta el final.
A falta de 30 kilómetros vinieron varios ataques por corredores del pelotón principal y el más afectado fue Primoz Roglic, quien no aguantó el ritmo sobre todo en el puerto de montaña de segunda categoría a falta de 23km para la llegada.
Egan Bernal fue uno de los primeros en atacar, pero luego vinieron dos fuertes impulsos de Richard Carapaz que hicieron exigir y mover al grupo principal. El líder Isaac Del Toro no se quedó atrás y luego también lanzó un fuerte ataque de la mano de Simon Yates.
El colombiano Egan Bernal se mantuvo dentro del pelotón principal hasta el final y ascendió en la clasificación general al octavo puesto, se mantiene a más de 3' minutos del líder Del Toro.
