<
>

Nairo Quintana llega octavo en la clásica del Mont Ventoux

Nairo cree que este parate de recuperación no afectará su preparación para el Tour. AP

La clásica francesa de 179 kilómetros le dio la bienvenida a la alta montaña a los escaladores en este reinicio de temporada en Europa. El ascenso a la meta terminó con la fuga de encabezó Garikoitz Bravo mientras hubo plano. El Astana se puso al frente del lote que buscó atacar en la montaña.

Fue bueno el trabajo del gregario colombiano Harold Tejada junto con su líder Miguel Ángel López en esa subida de 16 kilómetros para coronar una de las cumbres más desafiantes del ciclismo. Nairo Quintana fue perdiendo compañeros. Afrontó los últimos kilómetros sin respaldo, mientras que “Superman” cedió en impulso en la mitad de la cima en ese grupo intermedio que persiguió a Pierre Latour, Guillaume Martin y Aleksandr Vlasov a 20 segundos.

Para el remate Nairo se pegó a Richie Porte en un ataque que no prosperó para el colombiano. El ruso Vlasov se despegó en la punta con un paso intenso de victoria. El mejor colombiano fue Tejada, sexto a 1:43. Quintana y López sufrieron. Con piernas cansadas, el boyacense arribó octavo a 1:57. El del Astana fue 12 a 2:54.

El mejor recuerdo para Nairo en el Mont Ventoux fue en fue 2013. Terminó segundo en este ascenso en el Tour de Francia de ese año. Tuvo un mano a mano con Chris Froome que ganó el británico. Al final, terminó subcampeón de la competencia.