<
>

Egan Bernal y Nairo Quintana completaron el podio del Tour de I'Ain

El Tour de l’Ain concluyó este domingo con protagonismo colombiano y con una tercera etapa exigente para los pedalistas. La considerada etapa reina tuvo un recorrido de 144.5 kilómetros con salida en Saint-Vulbas y llegada en Grand Colombier, un final en alto de categoría especial.

La fuga se hizo presente con 12 corredores desde el kilómetro 45. El pelotón alcanzó a estar a 1 minuto y 42 segundos de los escapados. Luego de cruzar los 2 premios de primera categoría, Andrea Bagioli y Julien Bernard se pusieron a la cabeza de carrera, pero a 14 km de meta fueron alcanzados por el liderado por el Ineos.

A tres kilómetros de la meta comenzaron los ataques que dejaron instalados para el final a un grupo de cinco corredores entre los que figuraban Egan Bernal y Nairo Quintana.

Un duelo de escaladores se vivió en los últimos dos kilómetros. Bernal atacó pero Primoz Roglic respondió con mayor potencia y se quedó con la etapa reina tras un tiempo de 4 horas, seis minutos y 24 segundos, además del el título de la carrera. Nairo Quintana, recuperado de la rodilla, llegó en el tercer lugar de la etapa.

Bernal culminó a 18 segundos de Roglic, mientras que Quintana se ubicó tercero en la carrera a 28 segundos del líder.

De esta manera Egan Bernal y Nairo Quintana consiguieron un podio más en su carrera y dejan claro que están listos para afrontar el Tour de Francia.

Los colombianos ahora buscarán brillar en la edición 72° del Criterium Dauphiné que arrancará el 12 de agosto.