<
>

Higuita, el mejor de los colombianos en inicio del Tour en el puesto 16

La carrera comenzó en Niza con lluvia y caídas que afectaron a los nuestros. Sergio Higuita es puesto 16 a 10 segundos del líder Alex Kristoff. Egan Bernal y Nairo Quintana están a la misma diferencia.

La primera etapa tuvo un comienzo muy tranquilo hasta que apareció la lluvia, gran protagonista de la jornada, y empezó a crear problemas en los pedalistas, quienes tuvieron que bajar el ritmo por lo peligroso en que se puso el terreno.

Por esta razón, hubo varias caídas durante la fracción que tuvo a algunos pedalistas comprendidos, entre ellos el corredor del equipo Arkéa-Samsic, Nairo Quintana. El colombiano perdió el control de su bicicleta en una curva que estaba mojada por la fuerte lluvia que estaba cayendo.

Sin embargo, el boyacense no tuvo ningún problema de gravedad y se levantó rápidamente para volverse a subir a la bicicleta y seguir con el pelotón principal. Más adelante otro de los nuestros sufriría una caída en otra curva que estaba mojada. En esa oportunidad fue Superman López quien también perdió el control y se salió de la carretera, golpeando al final con un arbusto. El pedalista pudo continuar la carrera sin ningún contratiempo.

La etapa continuó con la lluvia durante todo el trayecto, obligando al pelotón a reducir la velocidad y haciendo un pacto de no agresión para evitar los accidentes. Así llegaron a los últimos kilómetros, en donde todo volvió a la normalidad y empezaron los ataques, que terminaron con la victoria del corredor Alexander Kristoff.

Terminada la primera etapa, los 10 colombianos ingresaron dentro del pelotón principal, a 10 segundos del ganador. El mejor ubicado en la general es Sergio Higuita, en el puesto 16, seguido por Daniel Felipe Martínez (36), Egan Bernal (45), Esteban Chaves (46), Dayer Quintana (59), Nairo Quintana (60), Rigoberto Urán (93), Miguel Ángel López (130), Harold Tejada (132) y Winner Anacona (138).

La próxima etapa se correrá este domingo 30 de agosto con un recorrido de 186 kilómetros en la ciudad de Niza, en donde empieza a aparecer la montaña con dos puertos de primera categoría y uno de segunda. Será una jornada con dos ascensos a más de 1500 metros a nivel del mar. La llegada a meta tendrá un repecho muy corto de 338 metros.