<
>

Fernando Gaviria fue cuarto en la etapa 6 de la Tirreno-Adriático

EFE

La montaña estuvo ausente en la jornada de la carrera italiana y hubo mucha calma durante los 171 kilómetros que se disputaron en un trazado llano, entre Castelfidardo y Senigallia.

Para Sergio Luis Henao fue una fracción en donde no pudo mostrar su mejor faceta, la de escalador, y se tuvo que conformar con correr tranquilo en el pelotón principal. Este no fue el caso para Fernando Gaviria, quien aprovechó el final en plano para intentar la primera victoria en la competencia.

El ciclista de la Ceja, Antioquia, estuvo muy cerca de ganar la etapa, llegó con el grupo de embaladores al último kilómetro y se posicionó de muy buena manera, sin embargo, en el remate de los últimos metros se quedó sin energías y no logró la potencia necesaria para vencer a sus rivales. Finalmente. la fracción fue ganada por Tim Merlier y Gaviria terminó cuarto.

Por su parte, Sergio Luis Henao llegó con el pelotón principal y no cedió tiempo frente a los líderes de la carrera. El antioqueño de 32 años es además el más sobresaliente de los colombianos en la clasificación general. Ocupa el puesto 19 con una diferencia de 6:49 frente al puntero Simon Yates.

Gaviria está 145 a 1 hora y 15 minutos de la cabeza la competencia. El domingo habrá de nuevo final en llano en una séptima etapa con salida en Pieve Torina y llegada a Loreto en un recorrido de 181 kilómetros.