<
>

Nairo Quintana: "Todavía no estoy al nivel de mis rivales"

Nairo Quintana realizó una gran actuación en la cuarta jornada de la Tirreno-Adriatico, en donde terminó entre los favoritos ubicándose en la quinta posición. El colombiano batalló hasta el final y solamente perdió 31 segundos con el ganador el esloveno Tadej Pogacar.

El pedalista boyacense se mostró bien físicamente en el ascenso más duro que tuvo la jornada, en Prati di Tivo, puerto de montaña de 14.7 km al 7% de desnivel y terminó con el segundo mejor tiempo de los corredores colombianos por detrás de Sergio Higuita.

Al final del recorrido, Quintana analizó su rendimiento durante la jornada y aseguró sentirse muy conformé por el trabajo realizado durante los 148 kilómetros.

"Hoy finalmente fue un buen día. Terminé con los mejores, con los favoritos de la carrera. Pogacar estaba por encima de todos. Pero siempre he estado con el grupo adecuado. Sé que aún no estoy al 100%. Por hoy, di todo lo que pude. Poco a poco encontré mi ritmo competitivo", dijo el ciclista.

Además, el pedalista agregó que pese a su actuación todavía le falta tiempo para adaptarse al nivel que exigen las competencias europeas y así poder luchar por las victorias con los mejores ciclistas del pelotón.

"Continuaremos este impulso para el final de Tirreno-Adriatico y las próximas carreras. Estoy contento con el trabajo de mis compañeros. Desde el inicio de la carrera, siempre me han posicionado donde debería estar. Después de eso fue mi turno de jugar, me tocó defenderme para hacer la mejor escalada posible hoy. Todavía no estoy al nivel de mis rivales, lo cual es normal después de mis operaciones de rodilla, pero estoy tranquilo en carrera, con mis compañeros, cada uno en su terreno según sus cualidades", sostuvo.

Finalizada la cuarta etapa, el escarabajo colombiano se encuentra ubicado en la quinta posición de tabla general de la Tirreno - Adriático a 41’ segundos del líder de la general, Tadej Pogacar. La próxima jornada se disputará este domingo con un recorrido de 169 kilómetros y con un solo premio de montaña.