<
>

El sacrificio de Carapaz tiene a Ineos cerca del título de La Volta a Catalunya

Carapaz finalizó en el 31° puesto en la carrera Getty Images

El ecuatoriano Richard Carapaz cumple como gregario de lujo en el equipo Ineos para que el próximo domingo asegure el título de La Volta a Catalunya en Barcelona. Tres de sus corredores están en el podio de la general.

El dominio de la escuadra inglesa en la ronda española es absoluto. Tiene al líder Adam Yates, al segundo Richie Porte y al tercero Geraint Thomas a una diferencia de 49 segundos del cuarto lugar, en manos del local Alejandro Valverde.

Dueños de la carrera, sustentan ese poderío en las rutas catalanas por la disciplina que muestra Carapaz, siempre dispuesto al compromiso para sus líderes. Aunque es una competencia con montaña en cinco de las siete fracciones, cedió el protagonismo en su terreno ideal para dar ejemplo como gregario.

En las etapas con ascensos más inclinados del miércoles y jueves, defendió el primer lugar de Yates, cerrando los huecos que dejaron los ataques de Esteban Chaves rumbo al alto de Port Ainé.

Carapaz tiró del lote y puso la rueda a sus compañeros que recortaron de 25 a siete segundos la ventaja del colombiano en la victoria de la cuarta jornada. El podio del Ineos quedó a salvo.

El ecuatoriano está en el puesto 20 a 4:45 de Yates, su jefe de filas. A falta de dos etapas y con menos montaña, el título de Ineos parece fijo.

Campeón del Giro y segundo en la Vuelta a España, Carapaz se hizo gregario en esta remontada que empieza a demostrar su equipo en el ciclismo internacional.