<
>

Nairo y López llegan con el lote en final de foto finish y preparan la montaña del Dauphiné

Nairo Quintana busca en Dauphine alcanzar su mejor forma rumbo al Tour de France. EFE

La quinta etapa del Criterium del Dauphiné dejó pocos cambios en la clasificación general. Nairo Quintana subió un puesto y junto con Miguel Ángel López empieza a alistar sus piernas para la alta montaña del fin de semana.

Los Alpes empiezan a asomarse en las últimas jornadas de la competencia francesa. Las grandes cuestas están programadas para el fin de semana y este viernes será el último recorrido plano con un final en alto de tercera categoría que podrá agitar la fracción.

Quintana y Superman siguen como los mejores colombianos de la carrera con diferencias que ilusionan para meterse entre los 10 primeros. Los dos llegaron con el pelotón en esta quinta jornada de 170,4 kilómetros llanos entre Saint Chamond y Saint-Vallier.

Winner Anacona llevó la peor parte con una caída a metros del embalaje final. El compañero de Nairo finalizó en el puesto 124 a 9:26 y bajó al puesto 70 a 11:31 del líder Lukas Pöstlberger. El ganador del día fue Geraint Thomas del Ineos. Se impuso por centímetros en un embalaje inesperado.

El viernes 4 de junio habrá media montaña en la sexta etapa. Partirá de Loriol sur Drôme y terminará en Le Sappey en Chartreuse con 167.5 km en los que habrá dos puertos de segunda categoría.

Clasificación de los colombianos en Criterium del Dauphiné

14. Miguel Ángel López (Movistar) a 43 segundos

24. Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) a 1:15

70. Winner Anacona (Arkéa-Samsic) a 11:31