<
>

Gaviria llega sexto en el penúltimo sprint del Giro de Italia

Fernando Gaviria es uno de los mejores velocistas del Giro de Italia. Getty

Fernando Gaviria fue el mejor colombiano de la etapa 18 del Giro de Italia. Terminó sexto en el embalaje. Sebastián Molano finalizó 10.

El perfil de la jornada mostraba plano de Fiera di Primiero a Padua. Sin embargo, en los 178 kilómetros hasta el nororiente en la región del Véneto había algunas trampas descritas por Fernando Gaviria.

"Pensaba que era más terreno favorable al principio de etapa, pero al final es lo que hay, hay que sobrepasar la salida y ver si podemos hacer el sprint", dijo antes del inicio.

Con buen clima tras dos días seguidos de bajas temperaturas y agua en la ruta, los ciclistas marcharon compactos con apenas cuatro escapados, siempre bajo control a un minuto de los líderes tirados por el UAE de Tadej Pogacar.

Los velocistas se posicionaron después de las rotondas y curvas entrando a la recta definitiva. Sebastián Molano y Gaviria se ubicaron en ese lote a 60 kilómetros por hora. Terminaron relegados por la potencia del belga Tim Merlier, ganador en foto finish.

Gaviria fue sexto con el mismo tiempo del vencedor 3:45:44 y el boyacense del UAE, décimo.

Daniel Martínez sigue segundo en la general y defenderá en las últimas dos fracciones de rampas esa posición ante Geraint Thomas.

La antepenúltima etapa será el viernes 24 de mayo con media montaña entre Mortegliano y Sappada. En los 157 kilómetros habrá tres puertos. El de la meta es el de mayor dificultad, categorizado en segunda a 1.240 metros sobre el nivel del mar.