<
>

Exhibición de Nairo en la montaña de la etapa 17 del Giro de Italia

Nairo Quintana se destaca como gregario de Movistar en el Giro de Italia. @Movistar_Team @Movistar_Team

Nairo Quintana peleó por los puntos en dos de los puertos más altos de la jornada en el Giro de Italia. Daniel Martínez sigue segundo en la general.

Dio exhibición en la segunda etapa con más dificultad de esa edición con cinco puertos de montaña y final en alto de primera. El boyacense calculó el momento justo para entrar en la fuga antes de la cuesta inicial de Passo Sella de cinco kilómetros y medio al 6,8 por ciento hasta los 2.440 metros sobre el nivel del mar.

"Es un día de oportunidad, esperamos que pueda llegar la fuga, saber lidiar con todos los corredores que habrá delante, que serán muy fuertes, gente escaladora", advirtió en la salida de Selva di Val Gardena.

En esa cima de segunda, Quintana peleó por los máximos puntos de la montaña en un mano a mano imperdible con el local Giulio Pellizzari. Cruzó después del italiano por apenas centímetros y encabezó la escapada al lado de Julian Alaphilippe, distanciada por más de un minuto del grupo del líder Tadej Pogacar.

En la siguiente cuesta del Passo Rolle de primera categoría batalló de nuevo con Pellizzari. Cruzó segundo esa meta volante y entregó sus fuerzas al trabajo de equipo para remolcar a su líder Einer Rubio en Movistar. Desde el lote de la maglia rosa asumió de gregario entre la lluvia y la carretera mojada.

Daniel Martínez cumplió la subida final a Passo del Brocon a rueda de Geraint Thomas su máximo rival en la clasificación. Sin el respaldo de su equipo BORA mantuvo el segundo puesto de la competencia. El trabajo de Nairo fue efectivo. Le cumplió a su líder Rubio, quien también siguió en el top 10.

Martínez fue quinto y Einer sexto a 1:42 del vencedor en solitario Georg Steinhauser del EF.

El jueves 23 de mayo la caravana tendrá pausa de rampas en la etapa 18. Volverá al plano con 178 kilómetros de Fiera di Primiero a Padova en la penúltima oportunidad para los embaladores.