<
>

En el segundo día de Tour, Carapaz hizo una carrera inteligente y subió cinco puestos en la general

Una competencia muy tranquila se vivió en el segundo día de competencia del Tour de France, los puertos de montaña de tercera y cuarta categoría no representaron dificultad para los corredores y apenas vibraron las emociones sobre el final y en una de la lucha por coronar alguno de estos premios montañosos. Schelling y Perez protagonizaron una fuerte lucha por cruzar primero en un puerto de cuarta categoría.

Casi desde el inicio se presentó la fuga de seis corredores entre los que se encontraban Theuns, Schelling, Perez, Clarke, Cabot y Koch, incluso alcanzaron a superar los 4’ minutos de distancia sobre el pelotón principal, pero poco a poco los ciclistas fueron siendo cazados en su totalidad.

El ecuatoriano Richard Carapaz se protegió en el fuerte ritmo que impuso su equipo INEOS hasta el final y se le vio bien ubicado en los últimos kilómetros, incluso se pensó que podía atacar para ir por el triunfo, pero esta vez la ‘Locomotora’ fue conservador.

A falta de dos kilómetros se evidenció la lucha por la victoria en la que finalmente se impuso el neerlandés Mathieu van der Poel con un tiempo de 4 horas, 18’ minutos y 30” segundos.

La clasificación general se vio afectada luego de la victoria de Mathieu van der Poel del Alpecin-Fenix, quien le arrebató el liderato de la carrera al francés Julian Alaphilippe. Ahora es el neerlandés el que puntea con un tiempo de 8 horas, 57’ minutos y 25” segundos.

Richard Carapaz llegó en el segundo día de competencia en el puesto 12 a 8” segundos del ganador y ahora está en la general en el puesto 17 a 31” segundos de la camiseta amarilla. El ecuatoriano avanzó cinco posiciones respecto al primer día.

La tercera jornada se disputará este lunes 28 de junio y será completamente llana con una longitud de 182,9 kilómetros.