<
>

Egan Bernal dejó buenas sensaciones en la montaña de La Vuelta a Burgos

Getty Images

BURGOS -- Egan Bernal ofició como gregario de Pavel Sivakov en la tercera etapa de La Vuelta Burgos de 173 kilómetros de recorrido entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros.

La tercera fracción de la competencia puso a prueba la condición física del campeón del Giro de Italia después de la caída del martes en la jornada inicial. Subió a buen ritmo el puerto de categoría especial de Picón Blanco con inclinación del 9.2 por ciento.

Sin aspiraciones de pelear por la clasificación general, el balance de este día de montaña al norte del país, pasó por sus respuestas en esta rampa a poco más de una semana del comienzo de La Vuelta a España. Lo hizo con el lote de Mikel Landa y a manera de gregario de su compañero de equipo Pavel Sivakov. En el descenso rumbo a la meta después aflojó y para evitar más accidentes.

El mejor colombiano de la clasificación es Santiago Buitrago del equipo Bahrain Victorious. Además de ser el mejor joven, está noveno a 1:33 del nuevo líder Romain Bardet, vencedor en solitario del día.

La penúltima etapa será este viernes 6 de agosto con 149 kilómetros planos de Roa a Aranda de Duero.