<
>

Las ganas de Carapaz en el final le dieron vida a la sexta etapa de La Vuelta a España

Getty Images

Richard Carapaz fue uno de los ciclistas que salió por la fuga en el ascenso hacia la meta en Alto de la Montaña de Cullera que dejó a su compañero de Ineos, Egan Bernal, entre los cinco mejores de la general. La etapa la ganó el danés Magnus Cort y Primoz Roglic es nuevo líder.

El ecuatoriano despertó del letargo esta jornada que rodó por las costas de Valencia de 159 kilómetros con salida de Requena. Esa cuesta leve de tercera categoría hacia la llegada fue el punto ideal para jalar al grupo que parecía conforme con la escapada solitaria del danés Cort.

Atacó con su equipo y de inmediato lo siguieron Movistar y Primoz Roglic. Fue lo más vibrante de esta fracción con predominio plano. Ineos bajó el ritmo y el esloveno aprovechó para perseguir al corredor del EF, ganador por escaso margen.

El de Jumbo retomó el liderato de La Vuelta a España, mientras que Richard trepó cuatro puestos en la general. Está 18 a 2:18 del puntero. En la jornada de hoy, llegó 20 a 27 segundos de Cort.

Para el viernes 20 de agosto, el trayecto se ajusta a sus condiciones de escalador. La etapa 7 tendrá seis puertos de montaña con meta en alto de primera categoría. Recorrerá 152 kilómetros de Gandía hasta Balcón de Alicante