Ciclismo
ESPN.com 2y

Clínica de La Sabana entrega parte médico sobre Egan Bernal, quien deberá ser operado

La clínica que atiende a Egan Bernal tras su accidente en la vía hacia Gachancipá explicó que será operado por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores.

En su reporte el director de la institución médica, Juan Guillermo Ortiz Martínez, manifestó que el actual campeón del Giro de Italia arribó esta mañana en ambulancia y detalló los politraumatismos que le encontraron tras la revisión.

"En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores. Por el momento presenta estabilidad hemodinámica. Esperamos que su desenlace clínico sea el mejor y estaremos muy atentos a informarles sobre su evolución”, informó a través de un comunicado.

En tanto, su representante Xiomara Guerrero, manifestó que es muy pronto para establecer las causas del accidente con el bus intermunicipal por carreteras de Cundinamarca.

“La idea no es echarle la culpa ni al deportista ni tampoco al bus, simplemente fue un accidente. Por el momento no sabemos a ciencia cierta qué fue lo que pasó”, dijo.

^ Al Inicio ^