<
>

Podio y Antipodio del Gran Premio de Gran Bretaña

play
ESPN Racing: ¿Fue Silverstone la mejor carrera de Checo Pérez en su historia? (3:03)

La discusión de enciende entre Javier Trejo Garay y Alex Pombo sobre las acciones del mexicano en el GP de Gran Bretaña. Ve ESPN Racing completo en nuestro canal de YouTube ESPN Fans. (3:03)

Estos son los ganadores y perdedores del Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone, uno de los principales escenarios en la historia de la Fórmula 1, disfrutó del privilegio de tener una de las mejores carreras en lo que va de temporada; quizá la mejor.

El drama de los accidentes de de Guayu Zhou y Alexander Albon -ambos pilotos están bien. La pelea entre pilotos Ferrari; la lucha de Lewis Hamilton por ganar la carrera, la remontada desde el fonde Checo Pérez y, finalmente lo que desató la locura, el safety car.

Fueron trepidantes vueltas finales y estos son los ganadores y perdedores luego del Gran Premio de Gran Bretaña.

Podio

Checo Pérez: Enorme remontada del piloto mexicano. Luego de la bandera roja, cuando se pudo reiniciar la competencia, Checo fue golpeado por el Ferrari de Charles Leclerc y tuvo que ir a pits a cambiar el alerón delantero, maniobra que lo dejó al fondo del pelotón. Para cuando llegó el Safety Car debido a los problemas de Esteban Ocon, Pérez estaba posicionado cuarto, así que esa detención de carrera le vino muy bien. Pudo ir por llantas blandas y luego dar la pelea para subir al segundo escalón del podio.

Lewis Hamilton: Un buen fin de semana para el multicampeón británico. Siempre demostró velocidad: en clasificación derrotó a George Russell; en carrera estuvo peleando por mantener la distancia con los líderes. Todo ese esfuerzo se vio recompensado con el tercer lugar, luego de la épica batalla contra Leclerc y Checo.

Deporte Motor

Halo: Una vez más, fue un protagonista en un fin de semana de carreras. Salvó la vida de Roy Nissany en F2 y luego en el Gran Premio, la vida del novato Guanyu Zhou. FIA, Alexander Wurz y Mercedes (equipo que lo desarrollo), deben estar muy satisfechos con su solución.

Antipodio

Ferrari: Sí, ganaron con Carlos Sainz, pero la indecisión con Charles Leclerc les costó un potencial doble podio. Karun Chandhok, de Sky Sports Inglaterra, demostró que tenían el espacio suficiente para hacer una doble parada de pits y poner neumáticos blandos en ambos autos, y darle a Leclerc las armas necesarias para defender su primera posición. Charles finalmente acabó cuarto.

Yuki Tsunoda: De por si AlphaTauri tuvo un inicio accidentado y luego el impetuoso piloto japonés sacó del juego a su propio compañero de equipo, Pierre Gasly. Pero la pesadilla no acabó ahí: una de las piezas del monoplaza de Tsunoda fue la causante de la pinchadura y posterior problema de piso en el Red Bull de Max Verstappen; Red Bull y AlphaTauri son equipos del mismo dueño.

Daniel Ricciardo: No quedo último, porque estaba Yuki. Pasan las carreras y el australiano no encuentra la manera de ser veloz con el McLaren. Su compañero de equipo finalizó sexto a 20 segundos del australiano.