“¿Qué pasó con el resto? Mi vuelta fue terrible”. Max Verstappen intentaba dilucidar cómo había hecho para quedarse con el mejor tiempo en la clasificación del sprint del GP de Miami, sexta fecha de la Fórmula 1. Su vuelta, la única lanzada en la Q3, muy lejos había estado de ser perfecta. Apenas si rozaba el calificativo de buena, después de tener que corregir en esa chicana que le provocó un desliz a más de uno durante la primera jornada de la tercera edición de la carrera en las calles de Florida.
Sin embargo, a pesar de todo, el tricampeón se quedó con el mejor tiempo en Miami, cuando todos los caminos conducían a esos poderosos McLaren renovados (llegaron con un paquete de mejoras que incluyó diez puntos) que habían dominado en la Q2, con Lando Norris arriba de todos. Sin embargo, algo pasó en Q3. Primero, todos debieron apelar al neumático blando en lugar del medio usado en Q2 (así lo obliga el reglamento deportivo en clasificaciones para sprint). Max, quien apenas pudo controlar su RB19 en la salida de la chicana, clavó el reloj en 1m27s641, un registro 43 milésimas más lento que el que había conseguido el inglés de McLaren en Q2. Pero lo de Norris fue una debacle, se cayó a pedazos y quedó a ¡831 milésimas en el noveno lugar!
“La verdad es que fue una vuelta terrible, fue muy difícil controlar los neumáticos. No fue una sensación que haya disfrutado en el manejo del auto”, contó Verstappen, quien al cerrar su giro jamás imaginó que se iba a quedar con el mejor tiempo. Pero cuando Max no la pasa bien y se equivoca, el resto la pasa peor y erra más. Así, es imposible luchar contra el piloto y el equipo que dominan la Fórmula 1.
Para destacar fue el trabajo de Charles Leclerc, quien enderezó el primer día de Miami después del error que cometió en apenas seis minutos de entrenamiento, al realizar un trompo y dejar su auto cruzado en pista, con el motor parado, al intentar retomar el rumbo. A pesar de apenas haber completado tres vueltas en los ensayos y sin poder trabajar en la puesta a punto de su Ferrari, consiguió un meritorio segundo lugar desde el que tratará de batallar con Verstappen.