<
>

Claves de la carrera según Checo Pérez

Checo Pérez consiguió su segunda pole en la F1; de nuevo la hizo en Jeddah

Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull, manifestó su alegría por lograr la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita, pero confirmó que lo más importante va a ser mantener la ventaja este domingo durante la primera vuelta y alejarse de Fernando Alonso de Aston Martin.

“Mañana espero hagamos nuestra carrera y mantener el liderato en la primera vuelta va a ser importante. Es un buen momento, estamos en buen momento, pero la carrera es lo que cuenta”, dijo Checo Pérez luego de la clasificación.

Checo Pérez tuvo un mal pique de arranque en el pasado Gran Premio de Bahréin, puesto que, pese a que salió en el segundo sitio, tuvo un inicio complicado que lo hizo remar contra corriente, aunque encontró un buen ritmo que lo dejó en esa misma segunda posición y le dio el primer podio de la temporada.

El piloto tapatío confesó que fueron de menos a más durante el día, y es que cambiaron de estrategia y batallaron desde la Q1, pero conforme avanzaron los minutos encontraron más velocidad que les permitió asegurar el primer lugar en la parrilla de salida.

“No ha sido un fin de semana fácil. Hoy en la mañana hicimos cambios que no nos acomodaron, regresamos y sufrimos en la Q1, en la Q2 empezó a llegar y en la Q3 hicimos un salto grande que nos mantuvo competitivos”.

Finalmente, Checo Pérez no quiere cometer errores y también dijo que necesitan esa pizca de suerte, ya que recordó el incidente del año pasado en este mismo circuito, cuando en las vueltas finales, un safety car le robó la oportunidad de subirse al podio y cayó hasta el cuarto lugar.

“Mañana lo importante va a ser la suerte en este circuito, como el año pasado que iba ganando y nos llegó el safety car”, concluyó Checo Pérez luego de la clasificación que tuvo en el Gran Premio de Arabia Saudita.