<
>

Checo Pérez arrancará desde la pole en Arabia Saudita

Es la segunda posición de privilegio de Checo Pérez en la Fórmula 1; de nuevo en Jeddah

El piloto mexicano, Checo Pérez del equipo Red Bull, arrancará desde la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

No todos los días Max Verstappen tiene problemas y hoy en Jeddah el vigente campeón del mundo se quedó en la Q2 debido a problemas con el auto. Checo Pérez aprovechó y con claridad se acomodó primero, por encima de los esfuerzos del Ferrari de Charles Leclerc y el Aston Martin de Fernando Alonso –Leclerc arrancará 12do debido a una penalización de 10 posiciones.

Max Verstappen arrancará 15to, pues no pudo marcar un buen registro en la Q2 debido a un problema con su Red Bull RB19. Será una interesante carrera entre ‘Mad Max’ y Leclerc, ambos tendrán que remontar.

Arriba, la primera fila de salida será en español y será un pique entre Checo Pérez y un gran arrancador como es Fernando Alonso. Será un ataque del español por la posición del mexicano quien arrancará por la parte limpia del trazado callejero de Jeddah.

Para que Checo Pérez gane su quinta carrera de Fórmula 1, el piloto mexicano deberá completar los 50 giros y contener a Alonso y el resto de la parrilla. No se puede descartar una remontada de Verstappen, ya que Jeddah se presta para los rebases y, ya que es un circuito callejero, los autos de seguridad no son raros y con un buen ritmo, estrategia y algo de suerte, Max se puede meter en la pelea –siempre y cuando tenga un buen primer stint de carrera y evite problemas-.

Los Ferrari y los Mercedes no parecen rivales para el ritmo de carrera de Red Bull y Checo Pérez no debería tener problemas para controlar a esos rivales. Los grandes rivales desde la vuelta uno serán el Aston Martin de Fernando Alonso y las paredes del circuito, que están muy cerca y no perdonan el mínimo error.

El domingo es una gran oportunidad para que Checo Pérez logre su quinto triunfo y, con una combinación de resultados, colocarse líder en la Fórmula 1 de cara a la carrera australiana.