<
>

Christian Horner: "Difícil juzgar carrera de Checo por los daños"

play
Checo Pérez: 'El daño del principio complicó todo' (0:53)

El mexicano analizó su desempeño en el GP de Austria. (0:53)

El Red Bull del piloto mexicano tuvo un incidente con el McLaren de Oscar Piastri


El jefe de Red Bull, Christian Horner, lamentó la carrera que vivió Checo Pérez durante el Gran Premio de Austria, al señalar que el daño que provocó Oscar Piastri en el RB20 del mexicano condicionó de gran forma su actuación.

"Tuvo un contacto bastante significativo en la primera vuelta con Piastri y tenía un agujero bastante grande en el sidepod", declaró el directivo sobre Sergio Pérez, quien finalizó en la octava posición en el Red Bull Ring.

El británico mencionó que no puede dar una calificación o una evaluación sobre la carrera de Checo Pérez.

“Para Checo fue una carrera difícil. Es difícil juzgar la carrera de Checo debido a los daños que sufrió”, agregó Horner.

Horner aseveró que todo eso ocasionó que Sergio ‘Checo’ Pérez fuera incapaz de pelear por la posición con Nico Hülkenberg.

“La pérdida de velocidad en línea recta que te da es un poco como un freno de aire; así que fue por eso que estaba luchando con la velocidad en línea recta”, agregó. “No tengo las cifras exactas, todo lo que sé es que perdió y que se produjo un gran agujero. En los datos había una pérdida significativa debido a ello”, concluyó Christian Horner sobre Checo Pérez.

El mexicano sumó seis puntos en el campeonato mundial de pilotos al finalizar séptimo y se mantiene en el quinto lugar de la tabla.