<
>

Christian Horner: "Futuro de Checo está en sus manos"

El director de Red Bull reitera que necesitan puntos de parte del mexicano para el campeonato de constructores de F1


Para Christian Horner, el piloto mexicano Checo Pérez tiene en sus propias manos su continuidad con Red Bull y la posibilidad de recuperase de la mala racha que lo ha desplazado hasta la séptima posición del campeonato mundial de pilotos.

En el marco del Gran Premio de Bélgica, Horner fue claro al señalar que “el futuro de Checo está en sus manos”.

Christian Horner urgió a Checo Pérez para obtener un buen resultado en el Circuito Spa-Francorchamps y ayudar en la cosecha de puntos para el campeonato de constructores.

“Debe tener un buen fin de semana, porque necesitamos sus puntos para el campeonato de constructores y McLaren se ha recuperado mucho en las últimas carreras”, comentó Horner ante los medios de comunicación.

“Necesitamos que vuelva al nivel que mostró en las primeras cuatro o cinco competencias. Para las próximas 11 carreras necesitamos defender el título de constructores y, por lo tanto, necesitamos dos pilotos capaces de sumar puntos, por lo que la experiencia es importante”.

Checo Pérez: Hay muchas incógnitas

El mexicano Checo Pérez señaló que el equipo no puede hacer un pronóstico firme de las condiciones que se verán el sábado de clasificación y el domingo de carrera del Gran Premio de Bélgica debido al clima de los últimos días en Bélgica.

El mexicano fue séptimo en la primera sesión de la mañana, mientras que por la tarde finalizó noveno. Todo esto, mientras que el equipo trabajó con Checo y Max Verstappen con diferentes programas para buscar el mejor rendimiento del RB20.

"Durante las sesiones de práctica hemos estado jugando con la puesta a punto, pero aún no hemos podido extraer todo del coche. El equipo obtuvo mucha información hoy, ya que ambos coches funcionaban de forma bastante diferente y hay mucho que analizar para la estrategia de mañana”.

“Va a ser un fin de semana interesante, la clasificación de mañana podría ser potencialmente húmeda y el domingo parece seco de momento. De cara al fin de semana todavía hay muchas incógnitas, así que tendremos que hacerlo. poder adaptarme”.