El piloto del equipo MP se ubicó octavo en el único ensayo de la décima fecha de la categoría, que estuvo signado por el golpazo del mexicano Rafael Villagómez. Joshua Duerksen quedó lejos.
El arranque de la actividad de la décima fecha del ejercicio 2024 de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps no fue sencillo. La lluvia que cayó temprano humedeció la pista, que se encontraba en un estado de difícil lectura en el momento del comienzo del único entrenamiento libre de la telonera de la F1. Seco en la huella, húmedo fuera de la trayectoria ideal y con pianos mojados y peligrosos fue el combo que los pilotos debieron enfrentar. Por eso, pasaban los minutos y nadie salía a girar, más allá de la vuelta de instalación. Finalmente, Franco Colapinto logró cerrar un par de giros lanzados y firmó el octavo puesto.
La tanda estuvo marcada por el fortísimo accidente que sufrió el mexicano Rafael Villagómez, quien pisó el piano a la salida de Les Combes y, con su auto descontrolado, golpeó violentamente contra las barreras de contención. El piloto de León se bajó sin consecuencias para su físico, pero su chasis quedó muy dañado. Mucho deberá trabajar el equipo Van Amersfoort para que Rafa pueda participar de la clasificación.
Después del período de bandera roja que provocó el mexicano, los pilotos fueron a buscar el mejor tiempo posible y el argentino Colapinto frenó el reloj en 1m59s595 en la mejor de sus diez vueltas completadas y quedó octavo, a 895 milésimas de Isack Hadjar, el líder del torneo y el más veloz de la tanda. Victor Martins y Kimi Antonelli completaron las tres primeras posiciones; mientras que Dennis Hauger, compañero de equipo del argentino, fue sexto.
Por su parte, Joshua Duerksen se ubicó 18º. El paraguayo no consiguió bajar de los dos minutos para la vuelta e integró el trío que más giró: 12 vueltas (empardó a Hauger y Ritomo Miyata). El ecuatoriano Juan Manuel Correa fue 17º.