<
>

Max Verstappen no está preocupado por Checo Pérez: "es el coche"

play
Javier Trejo Garay pronostica mejora de Sergio Pérez tras el parón de media temporada en la F1 (2:31)

El analista de SC desmenuza la situación del piloto mexicano, quien se encuentra a media tabla en el campeonato de pilotos. (2:31)

El piloto neerlandés señala que el problema no es Checo, sino que han sido alcanzados por sus rivales


Para Max Verstappen, la preocupación que debe tener Red Bull no está en el rendimiento que ha mostrado Checo Pérez durante las últimas carreras, sino en los problemas que ha mostrado el RB20 y que ha provocado que McLaren y Ferrari se pongan a la par o a veces por encima.

“Nuestra mayor preocupación no es mi compañero de equipo, sino el coche. En eso es en lo que tenemos que centrarnos más”, comentó Max Verstappen para Viaplay, luego de preguntarse sobre si tenía alguna opinión sobre una supuesta reunión entre Christian Horner y Helmut Marko para el lunes 29 de julio, en la que se definiría el futuro de Checo -insistimos, es una supuesta reunión-.

Max inició desde la decimoprimera posición en el Gran Premio de Bélgica y terminó en el cuarto lugar debido a la descalificación de George Russell, pero estuvo lejos de remontar para entrar en el podio.

“En general, ha sido un día bastante positivo para mí, teniendo en cuenta que empezamos en la P11 y terminamos por delante de Lando, que es mi principal rival en el campeonato. Creo que hoy hemos hecho todo bien con la estrategia y he tenido una buena salida limpia. Estaba en el tren del DRS y era difícil adelantar, pero creo que en cuanto a la estrategia hemos hecho todo lo que hemos podido al límite”, comentó Max Verstappen.

En el mismo tenor expresó que, “no era realista empezar en la P11 y volar hasta la cabeza, así que en general estoy contento con nuestro rendimiento. Estamos deseando que llegue el parón de verano y tener un poco de tiempo para relajarnos, pero al mismo tiempo estamos comprometidos a ser mejores y más rápidos y estamos tratando de encontrar soluciones a medida que avanzamos en el resto de la temporada”.

“Hemos tenido un gran comienzo de campaña, nuestras últimas carreras han sido un poco más difíciles, pero hemos estado trabajando para encontrar una solución. La próxima carrera es, obviamente, la de casa, en Zandvoort. Será una batalla difícil y todo se centrará en la gestión de los neumáticos, pero será genial volver a estar delante de mi público local”.