<
>

Franco Colapinto: "Ojalá se haya roto el motor"

play
Franco Colapinto: 'Me da bronca porque perdí muchos puntos' (3:01)

El argentino habló después de su abandono en la primera vuelta de la carrera feature de Bélgica de F2 por problemas en el auto. (3:01)

El piloto argentino habló tras su abandono en la carrera feature de Bélgica por un problema en el auto del equipo MP y se quejó del mal andar de su impulsor en el año.

El desembarco de la Fórmula 2 en Europa realzó las acciones de Franco Colapinto y lo catapultó directo a la pelea por victorias tras sus opacas actuaciones en las tres primeras citas (Sakhir, Jeddah y Melbourne). El argentino ganó la carrera srpint de Imola, fue segundo en las carreras feature de Barcelona y Spielberg y en Silverstone cosechó 17 unidades en el fin de semana. Los resultados potenciaron notablemente su objetivo principal de 2024: pelear por el título de la categoría telonera de F2. Sin embargo, las dos últimas fechas (Hungría y Bélgica) fueron un quebradero de cabeza.

De Budapest se fue con las cuatro unidades que consiguió en el sprint y hasta ahí llegó. Su tempranero abandono en la primera vuelta de la carrera larga de Bélgica por un problema en el auto del equipo MP le entregó la tercera competencia en fila sin sumar y quedó lejos de la pelea por el título.

Amargado por la situación, el argentino dijo: “Una carrera más sin sumar, la tercera consecutiva, y en ninguna de las tres tuve que ver en lo que pasó. Me da bronca porque perdí muchos puntos, hoy estaba para terminar en el podio o entre los cuatro porque estaba pasando a Crawford y tenía una buena estrategia”. Su análisis continuó con el lamento de las chances perdidas: “Tengo bronca porque cuando las cosas no salen y por algo fuera de tu control, tres carreras seguidas y con la chance de estar en un buen lugar en el campeonato, para pelear primero o segundo al final, que pasen estas cosas… Da bronca. Ahora hay que descansar un poco y preparar las que vienen”.

Colapinto tuvo una buena largada este domingo en Bélgica y saltó de séptimo a quinto, con chances de meterse cuarto ante el ataque a Crwaford. Pero su auto seq quedó sin potencia en la recta de Kemmel y todo se terminó: “Se paró. Tenemos un problema que se sobrecaliente el auto en las largadas. Hoy estaba como siempre sobrecalentado, pero tuve un problema en el embrague, no sé. Ojalá se haya roto el motor, porque es bastante malo, sería bueno que se haya roto”, dijo con total sinceridad y poca diplomacia. Enseguida, redobló: “Debe ser un sensor, hay mil sensores. Les pasó a varios pilotos en la temporada. Lo único positivo del fin de semana sería que se haya roto el motor, o habrá que romperlo rápido”.

Colapinto aprovechará las vacaciones para pasar unos días en la Argentina y luego encarar las cuatro fechas finales del calendario.

play
2:37
¡Rápido final para Franco Colapinto en Bélgica!

El argentino protagonizó una buena partida desde el séptimo lugar, se metió quinto e iba por más, pero repentinamente su auto se paró y no llegó a completar la primera vuelta.